vídeo

Casco urbano de Cuéllar. / Mónica Rico

Cuéllar registra la temperatura más baja de España

  • Seis de los diez puntos más gélidos del país durante la pasada madrugada se encuentran en Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado para la pasada madrugada temperaturas de hasta seis grados bajo cero en todas las provincias de Castilla y León, pero el frío ha colocado a seis puntos de esta comunidad entre los diez más gélidos a primera hora de la mañana.

El municipio segoviano de Cuéllar ha registrado la temperatura más baja del país esta mañana a las siete y media, al bajar el mercurio hasta los 10,9 grados bajo cero, según los datos de la AEMET consultados por Efe.

El tercer lugar de esta fría clasificación ha sido para Aranda de Duero, en Burgos, donde el termómetro se ha congelado en los 9,9 grados bajo cero a las ocho y veinte de la mañana, mientras que en el cuarto lugar se ha situado El Puerto del Pico, en Ávila, con una temperatura de 9,8 grados bajo cero a las cinco y media de la madrugada.

Cerca de esta temperatura se ha colocado también el municipio soriano de Morón de Almazán, donde a las cinco menos diez de la madrugada el termómetro ha caído hasta los 9,4 grados bajo cero, lo que le ha servido para colocarse como el sexto punto más frío del país, un puesto por delante de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, con 9,2 grados bajo cero.

Completa esta lista el municipio salmantino de Pedrosillo de los Aires, que ocupa el noveno lugar con una temperatura de 9,1 grados bajo cero registrada a las ocho y veinte de la mañana.

El resto de municipios que figuran entre los diez más fríos de la mañana son los de Molina de Aragón y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, con respectivas temperaturas de 10 y 9,7 grados bajo cero; el cántabro de Cubillo de Ebro, con 9,2 grados bajo cero; y el navarro de Navascués (-9).