Borrar
Mapa de alerta de AEMET.
Alerta amarilla por tormentas en todas las provincias de Castilla y León

Alerta amarilla por tormentas en todas las provincias de Castilla y León

Madrid será la provincia donde se alcancen las máximas nacionales, cercanas a los 37 grados al sur de la Comunidad

el norte

Martes, 5 de julio 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nueve provincias de Castilla y León se encuentran hoy martes en alerta amarilla ante el riesgo de que se produzcan tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo yde rachas de viento fuertes o muy fuertes, según la información facilitada a esta hora por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo entre las 11.00 y las 23.00 horas ante la posibilidad de que se registren tormentas en la comunidad.

Madrid será la provincia donde se alcancen las máximas nacionales, cercanas a los 37 grados al sur de la Comunidad. Mientras, al oeste de Andalucía y el Levante peninsular las temperaturas irán en ascenso a lo largo del día, con cielos pocos nubosos o despejados.

También se espera que sea así en todo el litoral mediterráneo, suroeste de Andalucía, zonas del valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha, litoral oeste de Galicia y en las islas.

Las lluvias tendrán especial incidencia en el Pirineo catalán, con alertas amarilla por precipitaciones. En el resto de la península habrá predominio poco nuboso al principio de la jornada, pero conforme vaya avanzando esta existe la posibilidad que se desarrollen chubascos y tormentas dispersas en la mitad noroeste y sierras del sudeste.

Por otro lado, en Canarias se prevé cielo nuboso al norte de las islas con mayor relieve con alguna lluvia ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Con respecto a los vientos, habrá de componente norte al norte de la Península y en Baleares y Canarias; así también se esperan intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios