Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

La nieve obliga a circular con cadenas en tres puertos de Burgos y en nueve de León, entre ellos el alto de Pajares en la N-630

Protección Civil anuncia temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en las zonas de montaña

EL NORTE

Domingo, 22 de noviembre 2015, 19:06

La nieve caída a lo largo del día de hoy en numerosas zonas de la Comunidad ha provocado las primeras complicaciones en las carreteras, aunque a estas horas no hay ninguna vía cortada al tráfico. Las precipitaciones de nieve obligan a circular con cadenas o neumáticos de invierno, además de prohibir el tránsito de camiones y autobuses, en nueve puertos de montaña de la provincia de León y en otros tres en Burgos, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidas por la Agencia Ical.

La circulación por carretera es difícil, con la obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno a los turismos, en los puertos leoneses de Pajares en la Nacional 630, a la altura de Busdongo de Arbas, en los altos de Acebedo (CL-625), Piedrafita de Babia (LE-495), Pinos (LE-482), Torrebarrio (LE-481), Puebla de Lillo (LE-333 y LE-331), Besande (LE-233) y La Baña (LE-126).

También es necesario utilizar las cadenas en los puertos burgaleses de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570).

Además, la DGT informa de que el tráfico está condicionado por la nieve con nivel verde, por lo que hay que transitar con precaución, en la N-625 a la altura de Riaño y la N-623 en Cilleruelo de Abajo (Burgos).

La nieve acumulada en algunas carreteras de la Comunidad puede convertirse en hielo ya que la Agencia de Protección Civil anuncia temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en las zonas de montaña en todas las provincias de la Comunidad, salvo Salamanca y Valladolid, en la primera mitad del día de mañana lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La nieve obliga a circular con cadenas en tres puertos de Burgos y en nueve de León, entre ellos el alto de Pajares en la N-630