La semana llega con subida de la temperaturas
el norte
Lunes, 9 de febrero 2015, 14:08
Que febrero, en lo climatológico, suele ser un mes locuelo es algo sobradamente referido por el refranero. Y, por si alguien lo duda, en esta semana va a poder comprobarlo.
Por ejemplo, la semana comienza despidiendo a la ola de frío y este lunes, 9 de febrero, brillará el sol en prácticamente toda España y las temperaturas, subirán en buena parte del país.
El martes las mínimas seguirán muy bajas, con valores por debajo de los 0 grados en zonas de montaña. Se esperan, por ejemplo, temperaturas de -6ºC en el Pirineo, puntos de Castilla y León e interior del País Vaso. En el Sistema Ibérico podrán alcanzarse los -10ºC, -9ºC en la cordillera Cantábrica.
El miércoles las lluvias se irán desplazando desde el sur hacia el suroeste de Castilla y León, donde serán más débiles, y ya e jueves habrá algunas lluvias débiles y dispersas en puntos de la comunidad autónoma. No serán demasiado importantes y las nubes irán aumentando a lo largo del día hasta dejar el cielo cubierto en la mayor parte de la Península. Las temperaturas seguirán subiendo de forma ligera en el norte y este, pero aún con heladas en zonas altas del interior del país.
El viernes llegará un frente que traerá precipitaciones fuertes a Galicia, Cantábrico y noroeste de España. Se irá extendiendo a puntos de Castilla y León y oeste de la Península, aunque no ay que descartar que puedan afectar a otras zonas del oeste y centro.
De cara al fin de semana, las lluvias se extenderán a puntos del Mediterráneo el sábado, pero seguirán en Galicia. En el resto, intervalos de sol y nubes con mayor estabilidad el domingo. Las temperaturas tenderán a subir.