Borrar
Julio César Fernández, durante la proclamación de la ejecutiva, el pasado sábado.
Dimite el vicesecretario de la nueva ejecutiva de Tudanca, Julio Fernández Santos

Dimite el vicesecretario de la nueva ejecutiva de Tudanca, Julio Fernández Santos

El alcalde de Pajares de los Oteros toma la decisión tras conocerse que ha estado cobrando durante años su sueldo de funcionario de prisiones sin pasarse por la cárcel

M. J. Pascual

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva ejecutiva de Luis Tudanca tiene su primera baja a dos días de ser ratificada en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León: el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández Santos, nombrado número dos del nuevo equipo directivo socialista, ha tomado la decisión de irse tras hacerse público que ha estado cobrando durante años su sueldo de funcionario de prisiones sin pasarse por la cárcel. Al parecer, ha estado presentando justificantes por exceso de trabajo en el municipio, de poco más de 300 habitantes.

Según ha podido saberse, la salida del hasta ahora número dos se ha gestado en una 'cumbre' en la sede del Partido Socialista de Castilla y León. Junto a Tudanca y Julio César Fernández, otros dos representantes del PSOE, han acudido a una reunión calificada por algunos de los asistentes como de diálogo y sin grandes sobresaltos.

En la misma Luis Tudanca ha asegurado a su brazo derecho: «Creo que lo mejor es que te marches». La respuesta del 'afectado' no ha dejado lugar a la duda: «Tienes razón, y lo mejor es que salga de la ejecutiva».

Fue a renglón seguido cuando ambas partes acordaron emitir un comunicado anunciando la dimisión de Julio César Fernández en el órgano de dirección del partido en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios