Una veintena de heridos tras caer una carcasa durante un espectáculo pirotécnico en Burgos
El suceso se produjo a las 23.40 horas, minutos después de que diera comienzo la cuarta sesión de fuegos artificiales que se celebra en el centro de la ciudad
el norte
Martes, 1 de julio 2014, 09:03
Alrededor de 20 personas resultaron heridas esta madrugada en la capital burgalesa tras registrarse un accidente pirotécnico durante los fuegos artificiales de las fiestas de Burgos. El accidente pirotécnico, causado por el desprendimiento de una de las carcasas del aparataje pirotécnico, dejó un saldo de cinco heridos por quemaduras y más de diez personas contusionadas tras la avalancha posterior, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Burgos y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a Ical.
Según pudo saber la Agencia Ical, el suceso se produjo a las 23.40 horas, minutos después de que diera comienzo la cuarta sesión de fuegos artificiales que se celebra en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas patronales. El accidente tuvo lugar a la altura del Puente de San Pablo, cerca de la Plaza del Cid, donde se encontraban viendo el espectáculo cientos de personas.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado ocho ambulancias que han asistido a los heridos. Algunos de ellos han sido trasladados hasta el complejo asistencial de la capital burgalesa donde se examina su pronóstico.