Borrar
Sergio, a la derecha de la imagen, con su padre y su hermana.
Hallado el cuerpo sin vida del joven que desapareció el martes en Las Navas del Marqués

Hallado el cuerpo sin vida del joven que desapareció el martes en Las Navas del Marqués

El cadáver fue encontrado en el término municipal de Peguerinos

EL NORTE

Domingo, 22 de marzo 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado hoy semienterrado el cuerpo de una persona en el paraje 'Hoyo de la Guija', en Peguerinos (Ávila), cinco días después de la desaparición en Las Navas del Marqués (Ávila) del joven Sergio M.P., de 23 años, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Estas mismas fuentes no han podido confirmar que sea la persona desaparecida, si bien han señalado que se trata de un "varón" con una edad "aproximada" a la del joven desaparecido y cuyas circunstancias "concuerdan" con las de la investigación.

La cuenta oficial en Twitter de Emergencias Ávila ha señalado hoy que la alerta con motivo de esta desaparición ha sido "desactivada" al ser "localizado el cuerpo sin vida de Sergio M.P. DEP".

En el mismo sentido, el alcalde de este municipio abulense de 5.500 habitantes, Gerardo Pérez, ha informado de que el cuerpo hallado en un paraje del vecino municipio de Peguerinos, a unos 7 kilómetros de Las Navas, es el del joven desaparecido.

Al respecto Pérez ha apuntado que, tras las batidas realizadas durante los últimos días por centenares de vecinos del pueblo, una persona ha encontrado "un calcetín" en la zona del hallazgo y ha alertado a la Guardia Civil, cuyos agentes han descubierto el cuerpo semienterrado esta tarde.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila han apuntado que todo está pendiente de los informes pericial y forense para seguir adelante con las investigaciones, que no descartan que puedan culminar con detenciones, siempre a instancias de lo que determine el juez que instruya el caso.

Respecto a las pesquisas, no han sido aportados datos a la espera de que el equipo de investigación y el forense confirmen la identidad del cadáver.

Esta situación se produce tres días después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil lanzaran una alerta de búsqueda ante la desaparición desde el pasado martes de un joven navero de 23 años, que fue visto por última vez a las 19.30 horas de ese día, cuando dejó sus dos perros a un amigo.

En el momento de su desaparición Sergio M.P., de 1,78 metros de estatura, vestía una cazadora negra con un chaleco rojo, llevaba pantalón de chándal y zapatillas deportivas, según la descripción realizada por la familia, que denunció su desaparición ante la Guardia Civil

Concentración espontánea

La noticia del hallazgo del cadáver de Sergio Martín ha caído como un mazazo en Las Navas del Marqués, municipio en el que vivía y que se había volcado para buscar a su vecino, que desapareció el pasado martes. Los sanitarios de la zona han atendido durante la tarde a varias personas del municipio aquejas de crisis de ansiedad y muy afectadas por el suceso.

Alrededor de las diez y media de la noche, unas seiscientas personas, en su mayoría jóvenes de la edad de Sergio, se concentraron con velas y de forma espontánea en la plaza del Cristo de la localidad para recordar al joven fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios