Borrar
PACMA recauda fondos vía internet para una veintena de caballos abandonados en El Tiemblo.
PACMA recauda fondos vía internet para una veintena de caballos abandonados en El Tiemblo

PACMA recauda fondos vía internet para una veintena de caballos abandonados en El Tiemblo

El partido animalista consigue la titularidad de los animales tras una subasta del Ayuntamiento

Pablo Garcinuño

Lunes, 24 de noviembre 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido animalista PACMA ha adquirido, a través de una subasta organizada por el Ayuntamiento de El Tiemblo, los 20 caballos que fueron encontrados en un monte público del municipio abulense tras ser abandonados. El Consistorio pedía una cantidad de 2.283 euros en concepto de gastos ocasionados por el mantenimiento.

Esta formación ha conseguido recaudar más de 5.000 euros durante el pasado fin de semana para conseguir la titularidad de las ocho yeguas (una de ellas preñada), ocho potrillos y cuatro caballos, y evitar así que pudieran acabaran en el matadero. El resto de fondos se destinarán al transporte de los animales y los gastos derivados del veterinario y las gestiones administrativas.

La subasta, a sobre cerrado, se ha realizado el lunes por la mañana y solo se ha presentado el PACMA. Sin embargo, desde este partido se ha denunciado ante la Guardia Civil algunas irregularidades que han detectado durante el proceso. La principal es que los caballos, "muy sucios y muy descuidados";, se encontraban en la finca de un ganadero que, según sospechan, pretendía conseguir la propiedad de los animales.

"Estamos muy contentos porque el destino de estos caballos sería el matadero", afirma Silvia Barquero, del PACMA. Lamenta que el Ayuntamiento de El Tiemblo haya optado por "la vía fácil" sin dar una oportunidad a que los equinos tengan "otro destino". "Son las autoridades las que tienen que velar por la seguridad de los animales", añade.

Por último, desde el partido animalista agradecen la "respuesta ciudadana" a la hora de recaudar fondos. Además, ya hay "un montón de gente interesada" en hacerse responsables de algunos de estos caballos. "Creo que hemos dado un ejemplo al Ayuntamiento de cómo se pueden hacer las cosas", añade Barquero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios