Borrar
Foto de Raúl Gómez, gerente de Bodega de Hijos de Marcos Gómez brindando junto a los organizadores del certamen.
El vino Salvueros 2012 de la bodega Hijos de Marcos Gómez de Mucientes entre los tres mejores rosados de España
VALLADOLID

El vino Salvueros 2012 de la bodega Hijos de Marcos Gómez de Mucientes entre los tres mejores rosados de España

J. F.

Lunes, 26 de mayo 2014, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vino Salvueros 2012, de la Bodega de Hijos de Marcos Gómez de Mucientes, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, ha sido reconocido entre los tres mejores rosados de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), que cada año da a conocer sus vinos y espirituosos favoritos esta vez entre más de novecientas propuestas divididas en once categorías (casi un centenar en el caso de los rosados).

La entrega de la distinción ha tenido lugar en Palma de Mallorca y ha sido recogida por Raúl Gómez, que junto a su hermano Rafael son la tercera generación que regenta esta bodega que elabora este rosado con las variedades tempranillo, verdejo y albillo a partir de viejos majuelos, lo que hace que sea un vino amplio, largo y bien estructurado ya desde su juventud. Entre las características principales del Salvueros, añada 2012, destacan su color rojo frambuesa muy vivo limpio y brillante con reflejos azules y violáceos intensos. En nariz muestra su plenitud de aroma, su juventud muestra notas de fruta fresca, madura, recordándonos las frutas rojas carnosas como fresas, frambuesas, y con matices cítricos, al envejecer mostrará toda la complejidad de la variedad tempranillo. En boca es muy afrutado y fresco, tiene una acidez moderada con ligeras notas cítricas que invita a seguir bebiendo y despliega una carnosidad al final de la boca.

Bodegas Hijos de Marcos Gómez cuenta con las últimas novedades en tecnología y dispone de unas instalaciones renovadas al tiempo que mantiene los tradicionales procesos de elaboración del vino, el amor por el trabajo y las vides centenarias que dieron origen a la bodega. En los años 2006 y 2008 recibieron dos premios Bacchus a su vino rosado.

Es la quinta edición de unos premios cuya principal característica es que para sus votaciones no se producen catas al uso, sino que se basan en el recuerdo de los periodistas y escritores que pertenecen a la AEPEV, una sociedad sin ánimo de lucro vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que aglutina a un gran número de profesionales de la información del vino.

Un total de 34 galardones -24 vinos y 10 espirituosos- que se han repartido por toda la geografía española, lo que demuestra la diversidad y calidad de sus vinos y espirituosos. Por comunidades, Andalucía ha sido la más premiada con cinco vinos entre los más votados, seguida de Castilla La Mancha y Cataluña, con cuatro, Castilla León, con tres, y Baleares, Galicia con dos y Extremadura, La Rioja, Euskadi y Navarra, con uno. El Premio de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Vino y Espirituosos (FIJEV) que se otorga cada año al Vino más Votado, ha recaído en Kripta 2007 de Agustí Torelló Mata. Este cava también ha recibido el Premio Hotel Ritz al Mejor Espumoso por tercer año consecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios