elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 6 / 21 || Mañana 4 / 15 |
más información sobre el tiempo

Balonmano

BALONMANO

Orgullo navero

La afición del Viveros Herol BM Nava derrocha ilusión y arrojo en la fase de ascenso

05.05.14 - 22:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«Muchos no me creían o incluso me llamaban flipada cuando desde hace tres semanas, tras el sorteo en la Real Federación Española de Balonmano dije que este año era el nuestro, que íbamos de tapados pero que daríamos la sorpresa, pues mi confianza en este grupo de chicos, en estos guerreros naveros era plena». Así comienza Alejandra Rodríguez, socia del club, su narración de lo que ha sido esta fase de ascenso del Viveros Herol BM Nava en tierras gallegas para la afición que se desplazó acompañando al equipo.

«El sorteo no nos lo puso nada fácil y nos envió nada más y nada menos que a jugar a Galicia, a O Rosal concretamente, uno de los feudos más difíciles de esta temporada ante un gran anfitrión que cuenta con una de las mejores aficiones a nivel nacional. A ellos se unían otros dos difíciles contrincantes SAFA y Dominicos, pero a la afición navera eso le daba igual, todos teníamos un algo en el estómago que nos decía que esta fase no había que perdérsela».

«Con todas estas buenas vibraciones y la maleta llena de ilusión, salía a las 8 de la mañana del viernes día 2 de mayo un autobús lleno de aficionados, que a pesar del largo, pesado y duro viaje que tenían por delante, no perdían la sonrisa, esa sonrisa mezcla de entusiasmo, nerviosismo y ganas por vivir por cuarto año, una nueva fase de ascenso en un lugar como O Rosal donde su forma de sentir el balonmano se asemeja en mucho a los naveros».

Estas dos aficiones hermanadas desde hace cinco años cuando en Badajoz se enfrentaron en la primera fase de ascenso de los naveros, sabían que tendrían una difícil papeleta unos frente a otros en un partido a cara de perro. «Los naveros sabíamos que seríamos minoría pero solo en número, ya que en ilusión y en arrojo ambas estarían a gran altura, como así quedó demostrado». La localidad de la Guardia quedó tomada por los naveros que nada más llegar tomaron sus calles a son de dulzaina y tambor, llamando la atención de los lugareños que respondían a los cánticos con una sonrisa.

«Y qué decir de la afición de Novás, ha sido una gran anfitriona, que en todo momento han tratado a los naveros con una educación y cordialidad inigualable. Organizando un programa de actos para que los aficionados de los cuatro equipos pudieran disfrutar al unísono y contando siempre con representación navera. De todos estos eventos destacó por encima de todo la comida de aficiones, donde unos 25 aficionados naveros además de compartir mesa con los del Atlético Novas, pasaron una gran tarde de risas, cánticos y complicidad con muchos aficionados de O Rosal, acercándose incluso algún señor que se alegraba de ver a la gente de Nava de la Asunción, población donde trabajó allá por los años 50 en el tejar de la carretera de Navas de Oro acordándose de muchos del lugar, entre otros de Dalmacio el panadero y mandando a través de una servidora un gran abrazo a todos los naveros que en esos años que compartió como trabajador en Nava le hicieron sentir como un navero más, quedando también prendado de la función navera».

«Solo tengo palabras de agradecimiento para Daniel, Abel y Andrés, los chicos de la organización que durante estos tres días han estado muy pendientes de nosotros y atendiendo todas y cada una de nuestras peticiones, siendo incluso cómplices, ya el domingo, cuando todos los naveros se unieron al equipo en la carpa aledaña al pabellón para poder celebrar el ascenso. Grandes estos gallegos, muy grandes.

Pero sobre todo hay mucho que agradecer a esa expedición navera que una vez más han sido un ejemplo a seguir, que no han flaqueado en ningún momento, dando lo mejor de ellos mismos en cada partido. Con sus bombos pero sobre todo con sus gargantas han demostrado que este club es de los más grandes a nivel nacional, que cuenta con una de las mejores aficiones que uno se pueda encontrar en un pabellón donde se esté disputando un partido de balonmano y que al año que viene, en División de Honor Plata, va a poner las cosas muy difíciles a equipos como el Barcelona B que tendrán que visitar el feudo navero, del que aprovecho para decir que se va a quedar pequeño y que ahora más que nunca es de extrema necesidad la finalización de las obras del nuevo pabellón, porque señores y señoras, el equipo de Nava de la Asunción está dentro de los 32 mejores equipos de balonmano de España y merece de un pabellón que esté a la altura de las circunstancias, a la altura de una División Honor de Plata, porque sí señores, el Balonmano Nava es del bonito y brillante color de la plata gracias a un grupo de chavales que lo han dado todo y más en la pista y fuera de ella para hacer este sueño de muchos realidad, siendo ya parte de la historia viva de este club».

Ellos son Crístofer Gómez, Carlos Domínguez, Mario García, Nicolás López, Fco. Javier Gamarra, Guillermo Campillo, Bruno Virseda, Darío Ajo Villarraso, Carlos Villagrán, Pablo Rodríguez, Ángel González, Darío Ajo Martín, Alberto García, Ismael Villagrán, Jesús De la Hera, Simón García y David de Diego, guerreros naveros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Orgullo navero
Un grupo de aficionados. / PRENSA BM NAVA

buscador

Buscador de deportes
buscar

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.