Borrar
PROVINCIA

Los organizadores de la marcha por San Glorio aseguran que tienen el apoyo de toda la comarca

La asociación Salvemos la Montaña Palentina dispone de autocares gratuitos hasta Guardo

EL NORTE

Jueves, 17 de abril 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Salvemos la Montaña Palentina ya tiene todo preparado para la manifestación del sábado en favor de la construcción de la estación de esquí de San Glorio. Partirá a las 17:00 horas de la plaza de la Constitución de Guardo, y recorrerá la Avenida de Asturias, y después de cinco kilómetros llegará hasta la plaza del Ayuntamiento de Velilla.

Para facilitar los accesos de los participantes, desde Velilla saldrán autobuses gratuitos a partir de las 16.30 horas desde el puente de Velilla. Una vez finalizada la manifestación, desde las 18:00 horas, estarán disponibles para la vuelta a Guardo de cuantos hayan participado en la marcha. Para quienes no puedan hacer la marcha completa pero quieran participar, podrán disponer de los autocares desde la gasolinera de Guardo.

Desde las localidades leonesas de Riaño y Boca de Huérgano, también habrá autobuses para cuantas personas deseen acudir desde los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa. Asociaciones culturales, deportivas, pensionistas, amas de casa, grupos juveniles, cazadores, pescadores, de motoclub, las asociaciones de padres de alumnos, el comercio, la hostelería y la industria de la comarca han confirmado su asistencia, igual que los alcaldes y representantes de todos los ayuntamientos de la Montaña Palentina y Leonesa, según constatan los organizadores.

Salvemos la Montaña Palentina asegura también que cuentan con los permisos institucionales necesarios para el desarrollo de la protesta.

El trayecto estará amenizado con música por parte de la Charanga Cuatro Caños y otras atracciones. Los protagonistas serán los niños, quienes portarán la pancarta con el lema 'Sí a la Estación de Esquí de San Glorio, No al Parque Natural. Nosotros vivimos, nosotros decidimos'. Los niños leerán dos manifiestos en Guardo, uno a la salida de la manifestación, y en Velilla al final la protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios