Borrar
La comitiva medinense, encabezada por su alcaldesa, presenta la exposición fotográfica . / FRAN JIMÉNEZ
La Semana Santa de Medina del Campo viaja a Asturias para captar visitantes
SEMANA SANTA

La Semana Santa de Medina del Campo viaja a Asturias para captar visitantes

La campaña de promoción se completa con una exposición fotográfica de Fran Jiménez

P. GONZÁLEZ

Lunes, 31 de marzo 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocho días de Pasión de Medina del Campo se acercan este fin de semana hasta Avilés en una jornada en la que se presentó la programación de este año y se explicaron las características y peculiaridades de una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

«Estamos muy contentos de presentar de nuevo en Asturias nuestra Semana Santa, donde además de intercambiar lazos con la ciudad también intentaremos captar turismo», comentó el presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, quien agregó que «el norte siempre fue y ha sido un gran potencial de flujo de posibles visitantes, ya que les gusta conocer otras Semanas Santas y viajar al interior. Creemos que este acto de presentación será una gran oportunidad para mostrarles lo mejor de nuestros festejos».

El discurso de imaginería de todos y cada uno de los desfiles, el silencio y el respeto, la participación ciudadana y la igualdad que se da en todas y cada una de las cofradías fueron los rasgos que el maestro de ceremonias, David Muriel, destacó durante su presentación oficial ante multitud de asturianos.

«Además de hablar de Medina del Campo como destino turístico una ciudad histórica castellana con un patrimonio importante, también hemos destacado que en la localidad las actividades relacionadas con la Semana Santa no solo se reducen a los ocho días de Pasión, sino que también a lo largo de todo el año hay programación», explicó Muriel, quien destacó que «la presentación se completó con la exposición de fotografías de Fran Jiménez colaborador de El Norte de Castilla que ha viajado ya a diez ciudades y ha sido visitada por más de 50.000 personas».

La muestra, conformada por cerca de 40 instantáneas, traslada al visitante a la realidad que Medina del Campo vive durante los días de procesiones y permanecerá expuesta en la Casa de Cultura de Avilés hasta mediados del próximo mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios