Borrar
MEDINA DEL CAMPO

La incorporación del Ecce Homo de Rodilana, novedad de la Semana Santa de Medina

El pregón de este año será a cargo del subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces

PATRICIA GONZÁLEZ

Domingo, 2 de febrero 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Penitencial del Ecce Homo del núcleo rural agregado de Rodilana procesionará el viernes santo durante el desfile del silencio en Medina del Campo. Con la incorporación de esta hermandad y de su talla de tamaño natural data del siglo XVII la Junta de Semana Santa de la villa de las ferias contará en su haber con nueve cofradías que marcharán durante los ocho días de pasión de cristo por el casco histórico del municipio.

Además de esta gran novedad, la programación la Semana Santa medinense que se ha presentado durante la noche en su tradicional cena de carácter anual también contará con la recuperación del Sermón de la Soledad a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría. El acto religioso se celebrará el martes santo a las 21 horas en la Plaza del Marqués de la Ensenada a las puertas del Convento de las Hermanitas de Ancianos Desamparados (Asilo) antes del inicio del Rosario de la Soledad.

Cada año intentamos que sea mejor y nos esforzamos en mantener las tradiciones más arraigadas con un discurso artístico de gran valor y único en la provincia explicó el presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, quien anunció que el pregón de este año será a cargo del subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces el 8 de abril a las 20.30 horas en los Padres Carmelitas.

Cuaresma

El hermanamiento con la Semana Santa de Ávila (también declarada Fiestas de Interés Turístico Internacional), la presentación de los ocho días de pasión medinenses en Avilés (Asturias) y la puesta en marcha durante el tiempo de cuaresma de dos Vía Crucis. El primero de ellos de carácter extraordinario del Cristo de la Paz el viernes 4 de abril a las 20.30 horas desde la Colegiata de San Antolín y hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) y el segundo, que se pondrá en marcha el jueves 10 de abril a las 19 horas, a cargo de los alumnos del colegio San Juan de la Cruz y de las secciones infantes de las cofradía conforman el grueso de actividades previas al tiempo de recogimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios