Borrar
Castilla y León decide los cuatro galgos que la representarán en el Nacional
GALGOS

Castilla y León decide los cuatro galgos que la representarán en el Nacional

El corredero de la Cuesta de los Picos en Nava del Rey acogió la final de Castilla y León con alrededor de 4.000 visitantes como público y abundancia de liebres

PPLL

Sábado, 21 de diciembre 2013, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 4.000 visitantes disfrutaron durante toda la jornada del sábador en el corredero de la afamada Cuesta de los Picos de la localidad de Nava del Rey de las finales del Campeonato de Caza con Galgos en Campo de Castilla y León, según cifró el alcalde del municipio, Guzmán Gómez Alonso, quien destacó la encomiable labor de organización de todas las instituciones involucradas esta prueba en la que diez canes de la región lucharon por conseguir el pasaporte para participar a partir del próximo 11 de enero en el coto sevillano de El Viso de Alcor en el campeonato de España y alzarse con la copa de Su Majestad el Rey en esta disciplina deportiva.

La abundancia de liebres, según aseguró Gómez Alonso, junto a la calidad de los perros participantes hicieron de esta jornada galguera una de las mejores de la temporada, tal es así que parecía una gran final de un Campeonato Nacional por lo que estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado todo.

La niebla, que no apareció en todo el día, dejó paso a cinco colleras de mucha calidad en las que destacaron los canes: 'Camuza de Aceves', 'Lluvia de Verdad', 'Triki', 'Claudia de la J.E., Bámbola de Payerno', 'Guinda de Izquierdo', 'Piruleta de Torrecilla' e 'Hispania de Bodegón', 'Fiera de los Trones' y 'Caprichosa', quienes lucharon por conseguir meterse entre los 16 perros más rápidos del panorama nacional.

La primera en clasificarse fue 'Fiera del los Trones'. Después llegó el turno para 'Cazurra de Aceves' y para 'Claudia J.E. Bámbola de Payermo' e 'Hispania de Bodegón' completarán la tabla de los galgos que representarán a Castilla y León en el nacional.

Otro de los beneficios de esta prueba fue el impacto económico que la misma tuvo en la localidad. A pesar de no poder cifrar el beneficio que las finales reportaron al sector servicios del municipio, el alcalde concretó que están todos los bares y restaurantes llenos por lo que estamos muy contentos ya que sin duda alguna esta prueba reportará beneficios a los hosteleros algo que es muy de agradecer en estos tiempos que corren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios