Borrar
Los alumnos y las profesoras del Arca Real que han participado en el Comenius. / Fran Jiménez
Alumnos del instituto Arca Real viajan a Hungría en un programa de intercambio europeo
EDUCACIÓN

Alumnos del instituto Arca Real viajan a Hungría en un programa de intercambio europeo

El proyecto engloba también a centros procedentes de Bulgaria, de Estonia, Irlanda y Portugal

V. M. V.

Jueves, 14 de noviembre 2013, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irene Belloso (13 años), Ariadna Pastor (13), Miguel Rodríguez (12) e Isabel Rodríguez, alumnos de segundo de la ESO en el instituto Arca Real (Delicias), han viajado hasta Hungría para participar en una de las actividades organizadas dentro del programa educativo Comenius, financiado por la Unión Europea, y que pone en contacto a alumnos y profesores de varias nacionalidades en torno a un proyecto común.

El del Arca Real gira en torno al agua, bajo el lema 'Cada gota cuenta'. La coordinadora es Beatriz Santos, profesora de Inglés y de Chino, y las tutoras que acompañaron a los chavales fueron Elsa Plasencia y Olga Gómez, quienes también se vinieron con varias curiosidades apuntadas en la memoria: «Nos llamó mucho la atención la gran importancia que dan a la formación musical. Allí, todos los alumnos tocan un instrumento», explican. Y también destacaron el orden que se vivía en el centro: «Los alumnos no se sientan hasta que entra el profesor, tienen las mochilas recogidas junto a su mesa, no alzan la voz, van andando en orden por un lado del pasillo...».

En un momento en el que se cuestionan las ayudas a los universitarios para el programa Erasmus, los proyectos educativos internacionales para Primaria y Secundaria parecen cobrar más importancia. «Este tipo de intercambios resultan muy positivos, no solo por el manejo del idioma, sino desde el punto de vista cultural. Además, estos alumnos han ampliado sus habilidades sociales y comunicativas: han convivido con una familia húngara y han compartido y aprendido sus costumbres», resaltan las profesoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios