
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 12 de noviembre 2013, 14:09
Un total de 23 jugadores de Castilla y León se dieron cita el domingo desde las 11 de la mañana, en el Salón de Billar +Pool, para celebrar la primera prueba del Circuito de Castilla y León de Primera y Segunda Categoría en la modalidad de Bola 10. Buena actuación de los jugadores burgaleses, Hilarión García mejor en Segunda Regional; quinto puesto para Teodoro Alonso y tercer puesto de Julio Alberto Marín, que disputo la semifinal contra un sólido Óscar Basurto, que le derrotó por 6-4.
La final en la que esperaba el soriano Iñaki Pardo, tuvo emoción hasta la última bola, en un duro enfrentamiento, en el que el Óscar Basurto se puso por delante en el marcador a falta de un juego para ganar, pero la presión de la final y las más de doce horas de competición, le pasaron factura en varios emplazamientos de la bola blanca, quedándose tapado en momentos clave y cometiendo pequeños errores que Iñaki Pardo no desaprovechó, y le permitieron remontar el enfrentamiento a su favor por 6-5.
Esta competición se incorpora como novedad esta temporada para incentivar la participación de los jugadores, limitando la participación a jugadores de 1ª y 2ª categoria regional, rebajando el importe de las inscripciones e incrementando las becas para potenciar los Campeonatos Absolutos que se llevarán a cabo en 2014, todo ello gracias al apoyo de los clubes de billar de la comunidad y de la Federación de Billar de Castilla y León y sus miembros.
El próximo domingo 17 será el turno de los jugadores de la categoría Máster, mientras tanto esta semana se ultiman los entrenamientos en el Club +Pool, para llegar a la I Copa Máster con el mejor nivel posible. Roberto López, Roy Gonzalez, Javier Santaolalla y David Arnáiz parten con opción de conseguir buenos resultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.