Borrar
Roberto Pérez trata de avanzar. / Prensa Bm. Nava
Una victoria que permite el coliderato
BALONMANO

Una victoria que permite el coliderato

El Viveros Herol Balonmano Nava derrota al Anaitasuna y empata en la clasificación con el Covadonga

EL NORTE

Domingo, 10 de noviembre 2013, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chicos de Raúl Álvarez consiguieron una victoria muy valiosa en una chancha nada fácil como es la de Anaitasuna, manteniéndose invictos y segundos en la clasificación tras Covadonga, que después de empatar en la cancha de León sigue líder pero con los mismos puntos con los naveros.

Con un juego muy igualado y donde prevalecieron los ataques a las defensas transcurrieron los primeros 20 minutos del encuentro. Destacó el portero navero, Ángel González 'Blas', que realizó de nuevo una gran actuación, convirtiéndose en el guardameta más en forma de los tres con los que cuenta Raúl Álvarez en plantilla, firmando un 41 por ciento de efectividad en los primeros 30 minutos.

Anaitasuna salió a la pista con la lección bien aprendida y basando su juego en la velocidad. Puso a prueba a la defensa navera una y otra vez, pero Ángel González, con sus intervenciones, metió a los suyos en la contienda. Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos y medio de encuentro y el marcador estaba empate a 7, el portero navero ya sumada 5 paradas.

Aunque los segovianos cometieron algunos fallos en ataque, pérdidas fáciles y falta de finalización, el Viveros Herol Balonmano Nava no perdió la cara al partido y tras estos primeros 20 minutos igualados se produjo la reacción. Los visitantes afianzaron su defensa, recuperaron balones y facilitaron la salida al contraataque de Bruno Virseda, que ponía el empate a catorce.

Con la defensa bien colocada y Ángel González inmenso, a los naveros solo les faltaba centrarse en ataque, y lo hicieron, desde todas las líneas, con goles de Roberto Pérez, Guillermo Campillo, Alberto García, que marcaba un golazo dando muestra de la excepcional muñeca que tiene. Darío Ajo y Bruno Vírseda marcaron un parcial de 0-6 que Anaitasuna solo fue capaz de romper a 8 segundos del descanso y tras casi 8 minutos en blanco. Así se llegaba al descanso con el resultado de 16-20.

Segunda parte

En la reanudación el partido fue al contrario de su inicio. Predominaron las defensas y solo Roberto Pérez tras cuatro minutos y medio de juego fue capaz de mover el marcador poniendo el 16-21. En el minuto 40 se produjo la lesión de Alberto García, que no pudo volver al encuentro, perdiendo así el Viveros Herol Balonmano Nava a uno de los que hasta ese momento estaba siendo de los mejores de su equipo y del partido. Alberto presenta un esguince en el tobillo derecho, con mucha inflamación, lo que le deja pendiente de evolución.

Transcurrieron minutos en los cuales los naveros controlaron la diferencia, por lo que el equipo local realizó un cambio en su sistema de juego, pasando a una defensa abierta 3:2:1 muy presionante, que penalizó cada fallo en el ataque rival con rápidas transiciones. Eso les permitió anotar de manera fácil, reduciendo la diferencia a 3 goles (29-31) tras un parcial de 3-0.

Alrededor de una veintena de aficionados naveros acompañaron a su equipo y no dejaron de animar a los suyos sabiendo de la importancia de no perder la ventaja a su favor. Pero fueron de nuevo los locales, a través de Álvaro Gastón y a falta de 33 segundos para el final, los que marcaban poniendo el 31-32 en el luminoso y el corazón en un puño a los naveros.

Pero la preocupación no pasó de ahí, y tras un ataque visitante con numerosas faltas y parones de tiempo, fue el capitán Carlos Villagrán, quien marcó, poniendo el definitivo 31-33.

Victoria muy dulce para los de Raúl Álvarez que, tras el resultado en León (26-26) de Covadonga, ve cómo su equipo se convierte en colíder del grupo B de Primera Nacional. «Estoy muy contento por el resultado. Era una salida muy complicada, con bajas, gente tocada, y el viaje de Roberto que empalmaba su desplazamiento de Asobal con el nuestro, pero nos hemos sobrepuesto a todo, luchando como un equipo ante un rival que no se adapta a nuestro estilo y en una pista donde muchos equipos sufrirán», declaró el técnico navero.

Destacados

Como mejores jugadores segovianos destacaron Alberto García, que sin ser espectacular y fiel a su estilo ha realizado un partido muy completo pese a no poder disputar los últimos 20 minutos, y Ángel González 'Blas', que aunque en la segunda parte bajó sus porcentajes acabó el encuentro con casi un 40 por ciento de efectividad bajo palos.

En la faceta ofensiva destacaron Álvaro Gastón, del Anaitasuna, como máximo anotador con 8 goles seguido de los naveros Bruno Virseda, con 7 tantos y un pleno de efectividad en los 7 metros, y Roberto Pérez, con 6 goles y que a pesar de que venía de jugar el partido del Balonmano Valladolid de Asobal en Valencia no dándole tiempo prácticamente que a cambiar de un autobús a otro, firmó un buen partido, tomando la responsabilidad cuando fue necesario.

Para ver y apoyar al Viveros Herol Balonmano Nava se desplazaron desde Logroño Álvaro Senovilla y Jota González, del cuerpo técnico del Naturhouse La Rioja, dos personas muy queridas en Nava de la Asunción. Sentimiento y aprecio mutuo, como declaró Senovilla en una entrevista previa al encuentro en la retransmisión en directo que realiza el Club Balonmano Nava desde su web. «Mucha suerte para toda la familia del Balonmano Nava, que también es la mía», afirmó el exentrenador del Viveros Herol Balonmano Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios