elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La hora del balance de la Función

NAVA DE LA ASUNCIÓN

La hora del balance de la Función

El alcalde valora la participación de los vecinos en unas fiestas en las que ha decaído el ambiente nocturno

24.09.13 - 22:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La semana posterior a las fiestas patronales sirve para echar la vista atrás y recordar los alegres días de la Función, sus luces y quizás alguna de sus sombras, que en nueve días hay tiempo para todo. El alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, hace un balance positivo de los festejos, y destaca las elevadas temperaturas que sacaron a la gente a la calle haciendo menos visible la importante crisis económica que vive la localidad. De la Cruz subraya también el normal desarrollo de todos los festejos del programa y reconoce haber tomado nota para mejorar algunos aspectos en futuras ediciones de las fiestas.

Admite el alcalde que algunos los toros no han dado el juego que se esperaba, pero se muestra satisfecho con la mayoría de los festejos, destacando el concurso de cortes, «mucho mejor que otros años», y la ausencia de incidentes en todos los encierros y capeas. Y es que las fiestas de Nava han sido tranquilas, para muchos excesivamente, pues el ambiente nocturno ha decaído algo como se esperaba, al contrario que el diurno, que cada año crece más gracias a los populosos vermús llenos de actuaciones en distintos puntos del pueblo.

Las de este año han sido las fiestas del resurgir de la Comisión de Peñas, con la activa participación de los jóvenes que se han hecho cargo de organizar determinados actos. Tal ha sido el nivel de implicación que el alcalde, tras agradecérselo en el programa oficial, volvió a recordarlo en la despedida de las fiestas, la noche del pasado domingo, desde el balcón del Ayuntamiento.

Protogonistas, las peñas

La Función de la Nava de este año será recordada también por la triste división de la mítica peña Apaches y por el protagonismo cada vez más visible de la peña TDK, cuyos jóvenes componentes se han dejado ver en casi todos los festejos, y serán parte importante del ambiente festivo los próximos años.

Entre los aspectos negativos, el poco interés que despertaron los Zopilotes Txirriaos, grupo estrella del concierto de fiestas. «Creo que el fallo estuvo en poner dos actuaciones a la misma hora, un gran fallo y no sé por parte de quién, pues Los 40 Principales estuvieron de lujo», comenta un vecino. Y es que si un concierto defraudó, 'Los 40' se convirtió en el espectáculo estrella, abarrotando la calle Real de Nava durante toda la madrugada del sábado. Fue una sorpresa musical novedosa en un programa donde cambios y novedades suelen brillar por su ausencia, demostrando que la juventud navera está lejos de los gustos musicales de otras épocas.

Entre los vecinos hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que siguen siendo «las mejores fiestas del mundo» hasta los que piensan que en los últimos años «esas ganas, ese bravío, esa alegría especial que tenían las fiestas de Nava, ya no existe». Se pueden escuchar en cada tienda y bar o en Internet, un auténtico hervidero de fotos y recuerdos de unas fiestas que ya son historia. Las de 2014 están a la vuelta de la esquina.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La hora del balance de la Función
Peñistas durante uno de los populares vermús. / F. de la Calle
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.