Borrar
Estado en el que ha quedado la furgoneta Citröen Jumpy tras colisionar con el Clio. / Ramón Gómez
Imputan cinco delitos al conductor que provocó la muerte de una joven en Valladolid
sucesos

Imputan cinco delitos al conductor que provocó la muerte de una joven en Valladolid

El detenido, que dio 0,7 en la prueba de alcoholemia, negó su implicación en el accidente y mordió a un policía cuando fue descubierto entre unos arbustos tras darse a la fuga

Sonia Quintana

Viernes, 13 de septiembre 2013, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal detuvo ayer, en torno a las diez de la mañana, al dueño de la furgoneta Citröen Jumpy que se había dado a la fuga tras el accidente ocurrido en torno a las 6.50 horas en la rotonda de San Agustín de Valladolid, en el que falleció una joven de 25 años. Según fuentes policiales, el hombre, que responde a las iniciales M.C.P., de 41 años, estaba escondido tras unos matorrales en las inmediaciones del lugar y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia: 0,70 gramos por litro de aire respirado. El límite en el que empieza a considerarse delito está en 0,60.

M.C.P, con domicilio en Madrid, al igual que la furgoneta que conducía, se encontraba escondido a unos treinta o cuarenta metros del lugar del siniestro, según las mismas fuentes, que aseguran que el detenido negó desde el primer momento estar involucrado en accidente alguno. En su intento por eludir a los policías agredió y mordió a uno de los agentes en el brazo, según fuentes policiales, por lo que son cinco los delitos que se le han imputado: conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol, delito contra la seguridad vial, atentado a la autoridad y homicidio imprudente.

El dueño del Citröen se excupó asegurando que se encontraba allí porque le gusta «dormir al aire libre a la luz de la luna» y ha culpado a la Policía de las magulladuras y lesiones que muestra porque, según su versión, cuando la Policía le ha encontrado le ha «despertado a golpes».

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, explicó que un policía de paisano había sido testigo presencial de los hechos y que, tras atender inicialmente a la víctima, había pedido al causante que permaneciera a la espera en el lugar, si bien «poco después se puso nervioso y huyó» hasta que finalmente fue descubierto.

«Con un testigo fiable, como es un policía que acudía a su puesto de trabajo, identificado como el dueño del vehículo y con las magulladuras y lesiones que presenta, él puede decir que estaba en Singapur, pero a efectos policiales, se puede decir que es él al 100%», resume una fuente cercana a la investigación.

El conductor implicado en el accidente se dió a la fuga andando

El 112 recibió a las 6.53 horas de la mañana varias llamadas para alertar de la colisión de una furgoneta Citroën Jumpy y un turismo Renault Clio en la rotonda de San Agustín. Los alertantes indicaron que el Clio había quedado volcado y que había una persona atrapada en el vehículo.

El 112 dio aviso a la Policía Local, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. El personal sanitario atendió a una mujer de 25 años que, tras ser trasladada al Hospital Río Hortega, finalmente falleció. La joven respondía a las iniciales A.G.P.

El accidente provocó intensas retenciones de circulación en la zona, donde ha intervenido la Policía para desviar a los vehículos.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda del conductor que provocó el accidente mortal ya que, tras el siniestro, se dio a la fuga a pie. En torno a las diez de la mañana fue descubierto escondido en las inmediaciones el lugar. M.C.P., de 41 años, que quedó detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. El Tribunal Superior de Justicia informó durante la tarde de ayer que el individuo había pasado a dependencias policiales y se le tomará declaración a lo largo del día de hoy.

El siniestro se produjo cuando una furgoneta Citroën Jumpy, que circulaba por la carretera de Madrid con dirección al centro de la ciudad, colisionó lateralmente, tras chocar contra el bordillo, contra un Renault Clio que se encontraba parado en el semáforo de la avenida de Zamora para coger la ronda en dirección al polígono de San Cristóbal.

Como consecuencia de la colisión, según fuentes de la Policía Local, el Clio volcó y la furgoneta cruzó toda la rotonda hasta quedar volcada en el carril contrario, frente a la gasolinera que hay en ese punto de la ciudad, Después, según manifestaron varios testigos, el conductor del Citroën Jumpy huyó del lugar a pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios