Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE de Segovia. / EL NORTE
El PSOE dice que los jubilados de Segovia perderán este año más de 230 euros con la la reforma de las pensiones
ECONOMÍA

El PSOE dice que los jubilados de Segovia perderán este año más de 230 euros con la la reforma de las pensiones

Juan Luis Gordo asegura que las propuestas del Gobierno inciden en el «desmantelamiento del Estado de Bienestar»

EL NORTE

Martes, 10 de septiembre 2013, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha expresado «el rotundo rechazo de los socialistas a la reforma del Gobierno de Rajoy, con la que empobrece más aún a los 32.300 pensionistas segovianos». El dirigente socialista ha explicado que, según el borrador de la reforma hecho público la semana pasada que el Gobierno del PP pretende aprobar antes de fin de año, «ya en 2014, además de no revalorizar las pensiones, se impone una subida máxima del 0,25%, mientras que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se encuentra ya en el 1,8% y acabará previsiblemente por encima del 2%».

En opinión de Juan Luis Gordo, es «irracional desligar el aumento de las pensiones de la subida de los precios», pues fijar un aumento del 0,25% en las prestaciones «significa una continua y progresiva pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas».

Los jubilados y perceptores de prestaciones de invalidez o viudedad segovianos, ha indicado Gordo, «ahora mismo llevarían perdidos unos 100 euros con esta ilógica reforma, con un IPC del 1,8%, que subirán hasta los más de 230 en todo 2013». Para este cálculo, toma en cuenta «que la inflación concluya en el 2%, aunque puede ser incluso superior a la vista de lo ocurrido en años anteriores, cuando superó el 3%», según el secretario general socialista.

Así, Gordo ha calificado de «una patraña» que el Partido Popular diga que «está buscando la sostenibilidad del sistema», pues «el resultado de esta reforma será que nuestros pensionistas, que ahora hacen el papel de 'colchón social' para tantas familias con dificultades económicas, cada vez tengan menos ingresos».

Pérdidas

En este sentido, el responsable del PSOE ha recordado que «desde que el PP está en el Gobierno, los pensionistas segovianos ya han perdido unos 440 euros 420 en el año pasado por la no revalorización de las pensiones más la desviación de la inflación de 2013, mientras que estas prestaciones subieron durante el Gobierno socialista hasta el 50% en el caso de las mínimas».

Además, en su opinión los pensionistas de Segovia «han sufrido, desde que Rajoy llegó al Gobierno, las mentiras del PP», ya que «les aseguró que subiría las pensiones con el único objetivo de conseguir votos en las elecciones», y ha decidido «la subida de impuestos; el copago de los medicamentos; el ataque a la Ley de Dependencia El desmantelamiento del Estado de Bienestar, en definitiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios