Borrar
Vulcano
El nuevo toro de la Vega será Vulcano, un morlaco colorado de 580 kilos
tordesillas

El nuevo toro de la Vega será Vulcano, un morlaco colorado de 580 kilos

El ejemplar se presentará oficialmente en el desenjaule de hoy

Patricia González

Domingo, 8 de septiembre 2013, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vulcano, un toro colorado de 580 kilos, será el nuevo Toro de la Vega de este año, después de que el anterior morlaco designado, Langosto, se lastimara un cuerno tras un encontronazo con otro astado.

El nuevo Toro de la Vega se que presentará durante la tarde de hoy en el coso tordesillano en el tradicional desenjaule de las reses de los encierros que se celebrarán durante las fiestas patronales de la Peña se llama 'Vulcano' es de la ganadería José Bernardino, encaste Domeqc, y pertenece al Taru.

El animal que ha estado hasta estos momentos en una finca de la Parrilla (Valladolid) tiene pelo o capa colorada y su peso asciende a los 580 kilos.

Hemos escogido este ejemplar porque era el que mejores condiciones tenía explicó el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien concretó que estaba pensado usar el sobrero, tras visitar a contrarreloj las ganaderías charras que vimos la primera vez decidimos apostar por este astado, que cuenta con el beneplácito de la comisión de festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios