El director de la Real Academia asistirá al acto de Exaltación del Fuero de Brañosera
EL NORTE
Martes, 3 de septiembre 2013, 03:10
La organización del vigésimo acto de Exaltación del Fuero de Brañosera avanza en los preparativos de la fiesta que se celebrará a mediados de octubre. El primer municipio de España, Brañosera, que año tras año conmemora el trascendental acontecimiento histórico que dio origen a la municipalidad y fue el germen de la España actual desea este año rendir su particular homenaje a la Real Academia Española (RAE).
La junta directiva de la RAE ha confirmado, a través de su director, José Manuel Blecua, su asistencia y participación en la XX Edición del Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera y en los actos que se están programando en torno al próximo 13 de octubre.
Jornadas de historia
Si bien el programa definitivo de actividades se perfilará a lo largo de los próximos días, los organizadores adelantan que, siguiendo el esquema que se ha venido desarrollando en las ultimas ediciones, tendrá lugar la quinta edición de las Jornadas de Historia de Brañosera, este año dedicadas al origen y evolución del castellano, la IV edición del Encuentro de Oficios Artesanos y la obra Teatro del Fuero, en la que un grupo de actores del lugar escenificarán de nuevo por las calles de la localidad y en clave de comedia, la entrega de la Carta Puebla a los pobladores.