Borrar
Los jugadores naveros se preparan antes de un partido. / A. T.
Arranca un Nava de Asobal
PRIMERA ESTATAL

Arranca un Nava de Asobal

El regreso de Darío Ajo y Roberto Pérez, principal novedad en la vuelta al trabajo

EL NORTE

Miércoles, 14 de agosto 2013, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Viveros Herol Balonmano Nava para la temporada 2013/2014 arrancó este martes con el inicio de los entrenamientos de una pretemporada que durará seis semanas la Liga empieza el 21 de septiembre y en la que disputará siete partidos contra rivales de diferentes categorías. El nuevo entrenador del conjunto navero, Raúl Álvarez, contará con la misma plantilla de la temporada pasada, pero a ella se suman Roberto Pérez, que alternará Nava de la Asunción con sus presencias en el Cuatro Rayas Valladolid de Asobal, y Darío Ajo Villarraso, que regresa tras su experiencia en el Naturhouse La Rioja.

También estarán con el primer equipo varios jugadores del filial (Ángel González, Darío Ajo Martín, Javier Gamarra y Pablo Rodríguez) y tres más del juvenil (Adrián Aceves, Emilio Marugán y Mario García este último ya debutó la temporada pasada con el primer equipo). En total, el técnico del Viveros Herol Nava contará con 21 jugadores para realizar la pretemporada, lo que le obligará a realizar algún descarte para cerrar definitivamente la plantilla de esta nueva campaña en Primera Nacional.

Aunque aún quedan algunos detalles por perfilar, el club ya tiene cerrados todos los amistosos para esta pretemporada. Un trabajo que no ha sido nada fácil ya que, debido a la situación actual que vive el balonmano en España, muchos de los equipos con los que se contactó se veían obligados a esperar al último momento para tomar decisiones. El próximo día 21, a partir de las 20:30 horas en Cuéllar, el equipo navero se estrenará por todo lo alto, ante nada más y nada menos que el Balonmano Villa de Aranda, conjunto de Asobal. Mientras, los días 24 y 28 se desplazará hasta Alcobendas y Valladolid para enfrentarse al BM Alcobendas (División de Honot Plata) y al UEMC BMV (Segunda Territorial), respectivamente.

En el resto de encuentros, los naveros se enfrentarán a algunos de sus rivales durante la competición oficial. El Boulevard XII Ciudad de Salamanca y el Arroyo visitarán Nava de la Asunción el día 30 y el 3 de septiembre, respectivamente. El 7 de septiembre también en Nava de la Asunción se celebrará el II Torneo Viveros Herol, para el que ha confirmado su participación la Universidad de León. Para cerrar la pretemporada, el equipo de Raúl Álvarez se enfrentará el 13 de septiembre a la Universidad de Valladolid. En este caso está pendiente el horario y el lugar de celebración del encuentro, ya que el pabellón de Nava estará preparado para la disputa de los partidos de pelota a mano que tendrán lugar durante las fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios