Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juan Antonio Quintana y su esposa, Neri Maroto. FRAN JIMÉNEZ
Juan Antonio Quintana será el aposentador de la Feria Renacentista de Medina
MEDINA DEL CAMPO

Juan Antonio Quintana será el aposentador de la Feria Renacentista de Medina

PATRICIA GONZÁLEZ

Miércoles, 31 de julio 2013, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Quintana, famoso por su papel en la serie televisiva Ana y los siete y por sus interpretaciones de los clásicos sobre las tablas de los escenarios de multitud de teatros, será el encargado de inaugurar el próximo jueves 14 de agosto a las 21 horas la Feria Renacentista de Medina.

Con esta elección, el actor recoge el relevo como aposentador mayor del subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces, quien el pasado año fue nombrado como el primer aposentador de la feria debido a su vinculación con Medina del Campo.

En esta nueva edición los medinenses disfrutarán de multitud de recreaciones históricas que conformarán el eje principal de toda la programación oficial que se conformará como la representación histórica con mayor número de participantes de toda la provincia.

Según se desprende de la programación colgada en la web www.imperialesycomuneros.com el jueves 15 de agosto se celebrará el día mayor de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo. Al día siguiente Juan Picardo regresará a la villa para tallar madera y pondrá en marcha la teatralización de la audiencia de la Reina con Colón. El sábado 17 tendrá lugar el Torneo de la Mota. Asimismo, desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en horario de once de la mañana a una de la madrugada todos los miembros de la familia podrán disfrutar de los desfiles de abanderados a cargo del Gruppo Storico e Sbandieratori Citta di Castiglion Fiorentino (Florencia, Italia) y de actuaciones de cetrería con aves tipo: buitre afrino, águila real, águilas mora, águilas de Harris, halcón sacre, y búho real. Los romances de ciego, cestería y elaboración de estandartes, madera, rosquillas, etc. son solo una parte de todas las actividades que los visitantes podrán poner en práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios