Borrar
El portavoz de la Junta. / R. C.-Ical
La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos

El portavoz quiere que la alta institución judicial «se mantenga como está»

S. E.

Jueves, 11 de julio 2013, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta no es partidaria de retocar las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. «No apoyamos el debate que se ha suscitado sobre que el peso del TSJ venga a Valladolid en detrimento de Burgos», ha precisado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López.

El responsable autonómico ha remarcado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es partidario de que «el peso del TSJ esté en Burgos», ante la posibilidad del traslado de salas a la capital vallisoletana y de que la situación actual «se mantenga como está».

De Santiago-Juárez ha recordado que existe una ley autonómica aprobada en 1987 con un único artículo que establece que la sede del Alto Tribunal autonómico estará en Burgos. Un año después, en 1988, la ley estatal de demarcaciones y planta judicial señalaba que la sede los TSJ de las comunidades deberían estar en provincias con audiencias territoriales. En Castilla y León hay dos audiencias territoriales: Valladolid y Burgos. «No estamos dispuestos a cambiar la ley autonómica», ha concluido el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios