Borrar
TRADICIONES

Multitud de visitantes admiran las calles de Carrión, decoradas con flores en la fiesta del Corpus

Frómista viste también de color sus rúas para el paso de la procesión

ASUN GARCÍA

Domingo, 2 de junio 2013, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una larga cola de visitantes avanzaba por las estrechas rúas que conducen a la iglesia de San Andrés, donde se oficiaba la misa del Corpus en Carrión de los Condes. Despacio, y pegados a la pared sobre las angostas aceras, los visitantes admiraban el alfombrado de flores despacio, con cuidado de no pisar la decoración y tomando fotos de trecho en trecho. El retraso en la floración de esta primavera no ha restado vistosidad a los motivos dibujados en el suelo con flor de retama, claveles de campo, copitos y césped, complementado, a falta de otras flores, con virutas y serrín teñidos y posos de café. La decoración se mantuvo casi intacta en estas calles, más protegidas del viento, que en otras más anchas donde el aire desdibujó algunos tramos al arrastrar los elementos.

En torno al templo donde se celebraba la misa, se agolpaba la multitud de curiosos, que contemplaron con admiración la salida del Carro Triunfante con la custodia y su paso sobre las flores, precedido de los estandartes y la Banda Municipal de Música. Detrás, la curia, las autoridades, niños y niñas vestidos de comunión, mujeres con mantilla y peineta y cientos de fieles hicieron el recorrido procesional en medio de la expectación del abigarrado público.

Cerca de la ciudad de los Condes y también en el Camino de Santiago, Frómista se suma a dar realce a la celebración del Corpus también con sus calles decoradas. Algo más de medio centenar de vecinos y vecinas se afanaban desde las siete de la mañana en decorar con césped, virutas y serrín teñido los principales tramos por los que luego discurriría la procesión. Esta labor, que tiene su origen décadas atrás cuando se adornaba con flores el entorno de los altares, ha cobrado fuerza en los últimos años, en un intento cada vez más logrado de ofrecer un atractivo más para atraer turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios