Borrar
Mariano entra al campo en sustitución de Dani Calleja. / Antonio de Torre
Mariano da ventaja a la Segoviana
GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1-ATLÉTICO GRANADILLA 0

Mariano da ventaja a la Segoviana

El delantero cambia el partido con su salida con un gol que pone por delante a los azulgrana en la eliminatoria

NACHO SÁEZ

Lunes, 27 de mayo 2013, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay jugadores que están hechos para jugar determinados partidos. Futbolistas que se crecen en los momentos más complejos. El gimnástico Mariano es, sin duda, uno de ellos. En las grandes citas siempre aparece. De nuevo fue él quien encendió la luz en un partido con momentos de brillantez de la Segoviana y también del Atlético Granadilla pero que nadie había conseguido desatascar. Hasta que salió el delantero segoviano. Su última media hora fue para enmarcar. Volvió loca a la defensa tinerfeña, marcó el gol que da ventaja a los azulgrana en esta primera eliminatioria del 'play off' de ascennso y cambió el partido.

Previamente, Santi Sedano sorprendió con su once. Mantuvo la línea de defensas y centrocampistas, pero en lugar de realizar el cambio natural, como el pasado domingo, de alistar a Mariano en el lugar del lesionado Edu, apostó por Dani Calleja. El jugador vallisoletano fue el hombre más adelantado con Rubén Yubero y Ramón Marín a los lados. Empezó mandando la Segoviana, armada en el centro del campo con Ricardo, Roberto y Manu. Llevó la iniciativa aunque sin peligro en un comienzo en el que el Atlético Granadilla prefirió esperar. Muy bien colocado y aplicado en las ayudas, el equipo tinerfeño consiguió apagar el primer arreón de los azulgrana. Apenas combinó y mantuvo a salvo a su portero, únicamente inquietado en una estupenda jugada por banda izquierda de Rubén Yubero. Su centro perseguía a Ramón Marín, pero un defensor visitante se cruzó en el instante preciso.

El juego encontró a partir del minuto quince a una Segoviana muy despierta e implicada en la tarea. Sus jugadores se asociaron y crearon espacios. La intensidad de Rubén Yubero, la calidad de Manu y Ramón Marín y la movilidad ofrecieron soluciones en ataque en una puesta en escena muy ambiciosa por parte de la Segoviana. Consiguió minimizar al Atlético Granadilla, que apenas hizo más en el primer tramo del choque que sacar una discutida amarilla a Ramón Marín. Permaneció al abrigo de su área y vio cómo Rubén Yubero disparaba por encima de su portería. Para entonces, el equipo de Santi Sedano ya se mostraba netamente superior al Atlético Granadilla, aunque el remate era su asignatura pendiente. Su discurso hasta tres cuartas partes de campo era impecable, pero en el área tenía menos protagonismo. Los visitantes se desperezaron y amenazaron en jugadas a balón parado, dotados como están sus futbolistas de un físico imponente. Su carta de presentación se basó en el juego directo y le permitió quitarse de encima la presión a la que le sometió la Segoviana, algo más imprecisa con el paso de los minutos. El partido se paró y conforme a ello perdieron fuego los azulgrana, liberados solamente en un saque largo de David Durán que fue rematado demasiado cruzado por Ramón Marín.

El descanso fue aprovechado por el Atlético Granadilla para alistar al delantero que ha fichado para este 'play off' de ascenso. Noah sustituyó a Rubén Rosquete y nada más empezar la segunda mitad probó a David Durán en la ocasión más clara de su equipo en el partido. Mejoraron notablemente los tinerfeños, que tuvieron otras dos ocasiones para adelantarse. Primero, David Durán frenó a Javi Marchena en un mano a mano, y después Noah falló en su remate dentro del área. Fue un arranque fulgurante el del Atlético Granadilla, que enseñó los dientes y obligó a la Segoviana a moverse para reaccionar. Entró Mariano en el lugar de Dani Calleja, que no se sintió demasiado cómodo en su recién estrenada posición de '9'.

Igual de incómodo que estuvo su equipo en el segundo tiempo. La Segoviana, que aguantó estoicamente atrás -Chema cuajó un partido excepcional-, no encontró el ritmo y tampoco le ayudó las numerosas interrupciones que hubo. Josua se tuvo que retirar lesionado y el Atlético Granadilla agotó después sus cambios con la entrada de Amray en lugar de Airam Benito. Ese cambio coincidió con la mejor ocasión para los azulgrana. Por dos veces evitó la defensa tinerfeña bajo palos que Rubén Yubero y Anel marcaran el primero. El cansancio empezó a pesar en las piernas de los futbolistas visitantes. Dieron un paso atrás al tiempo que la Segoviana se animaba. Apareció Mariano, que nunca falla en los partidos importantes. Roberto realizó una magnífica apertura a la izquierda, Rubén Yubero la puso de primeras y Mariano marcó en boca de gol. El 1-0 convirtió a los azulgrana en un trueno. Javi se escapó con metros para correr, pero falló en el pase. Después, Manu tiró desviado fuera por poco.

Pero el foco ya estaba en Mariano, que había logrado desquiciar al conjunto tinerfeño. Él estuvo en el centro de la trifulca que se inició nada más terminar el partido. Hubo golpes en el túnel de vestuarios -el concejal de Deportes, Javier Arranz, fue agredido al intentar mediar- y varios se citaron para el partido de vuelta. Pero el gran triunfador era Mariano, que iluminó el camino de la Segoviana con su gol.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: David Durán; Borja Plaza, Chema, Anel, Víctor Pérez; Ricardo (Álex, m. 85), Roberto, Rubén Yubero, Manu, Dani Calleja (Mariano, m. 55); y Ramón Marín (Javi, m. 73).

Atlético Granadilla: Marino, Natael, Roberto Carlos, Josua (Faruk, m. 61), Eslava, Iván Martín, Juan Ramón, Juanmi, Rubén Rosquete (Noah, m. 46), Airam Benito (Amray, m. 67) y Javi Marchena.

Gol: 1-0, m. 75, Mariano empuja al fondo de la red una asistencia de Rubén Yubero desde la izquierda.

Árbitro: López Fernández-Montes, del Colegio Madrileño, auxiliado en las bandas por Nebreda y López y Yuste Jiménez. Amonestó a Ramón Marín, Roberto y a Manu en la Gimnástica Segoviana, y a Roberto Carlos, Faruk y a Noah en el Atlético Granadilla.

Incidencias: Algo más de 1.200 espectadores presenciaron en el campo municipal de La Albuera el encuentro de ida de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División B entre la Segoviana y el Atlético Granadilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios