elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La moda de Nava de la Asunción triunfa en Las Ventas

SOCIEDAD

La moda de Nava de la Asunción triunfa en Las Ventas

Claudia García aprovecha la corrida de Alejandro Talavante para organizar un desfile

22.05.13 - 11:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si una joven que está empezando en el mundo de la moda quiere mostrar sus diseños de inspiración taurina al mayor número de gente posible, ningún sitio mejor para hacerlo que la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas en Madrid, y ningún momento más acertado que la corrida estrella de la Feria de San Isidro, el pasado fin de semana con Alejandro Talavante frente a seis toros de Victorino Martín.

Así lo debió pensar Claudia García, una joven diseñadora de Nava de las Asunción que a sus 23 años lleva ya varios estudiando moda y ahora pretende abrirse camino en ese mundo. «Pensamos que al ser todos los diseños que hago de inspiración taurina había que ir a los toros a lucirlos porque iba a ser una forma de ser el centro de atención, había que atreverse y nos decidimos», comenta la diseñadora. Claudia no dudó en convencer a familiares y amigas de Nava, Coca y Navas de Oro para que le sirvieran de modelos. «No hizo falta convencerlas mucho, pues estuvieron encantadas desde el primer momento, y ahora están deseando repetir». Las modelos, de diversas edades y tallas, sirvieron de percha para los últimos trabajos de esta joven, tanto en vestidos como en complementos, zapatos y bolsos, ya que Claudia García, tras terminar su diplomatura de Diseño de Moda y Textil, amplió su formación con un máster de calzado, bolsos y complementos. «Tenía ya bastantes hechos, pero otros ha habido que confeccionarlos para cada talla y persona, y la experiencia nos ha encantado porque nos hemos sentido como famosas, todo el mundo nos hacía fotos, nos miraban, ha sido una experiencia buenísima», señala Claudia.

Expectación

Las jóvenes segovianas levantaron tanta expectación en Las Ventas que fueron entrevistadas por Canal Plus en directo y diversas personas se interesaron por la moda de esta joven navera. Además, al ser un festejo importante muchas caras populares acudieron a presenciar el festejo y las chicas no dudaron en hablar o fotografiarse con toreros como Andrés Vázquez o Jaime Ostos, políticos como Adolfo Suárez Illana, o los presentadores Ramón García y Mercedes Milá. La casualidad hizo que justo detrás de los asientos que ocuparon las modelos en el interior de la plaza de toros estuviera Carmen Martínez Bordiú, una gran entendida en el mundo de la moda, que se interesó amablemente por los diseños de Claudia, quedándose con una de sus tarjetas.

Quizás no fue una buena tarde de toros para el matador Alejandro Talavante, que no cumplió con las expectativas, pero sin duda sí lo fue para Claudia García y este grupo de modelos segovianas, que ya están pensando en 'asaltar' el ruedo de otra importante plaza de toros, donde seguro volverán a salir por la puerta grande.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La moda de Nava de la Asunción triunfa en Las Ventas
Aficionados a los toros observan a una de las jóvenes modelos antes de entrar en la plaza. / F. de la calle
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.