Borrar
El Palencia enseña las garras
BALONCESTO | LEB ORO

El Palencia enseña las garras

El conjunto palentino cae con el Lucentum después de 35 minutos sobresalientes en Alicante

EL NORTE

Domingo, 12 de mayo 2013, 23:19

El Palencia Baloncesto no ha podido empatar la serie con el Lucentum Alicante y deja tierras levantinas con una nueva derrota (81-74). Sin embargo, el equipo palentino ha dado la cara este domingo en el Centro de Tecnificación alicantino y durante 35 minutos ha dominado el juego ante uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro.

El equipo de Nacho Lezcano se ha encomendado a Janis Porzingis y Jonathan Durley para poner contra las cuerdas a los locales, que han vivido un partido mucho más complicado que el primero de la eliminatoria, disputado pasado viernes.

Durante muchos minutos, el Palencia soñó con empatar las semifinales a una victoria y jugársela en el Pabellón Marta Domínguez la próxima semana, pero las excesivas faltas de sus jugadores, sobre todo de Urko Otegui -medido con doble rasero en la zona palentina y en la alicantina-, condicionaron los últimos cinco instantes del partido y dejaron vía libre para que su compañero y amigo Taylor Coppenrath deciciera el choque con diez puntos seguidos, que dieron la vuelta al marcador hasta el definitivo 81-74.

Antes, el partido había estado muy igualado, con ventajas para el Palencia de hasta cinco puntos (51-56, min. 29). Sin embargo, un destacado Shaun Green desde el perímetro evitaba que los palentinos se marcharan en el electrónico, de ahí el empate a 58 del final del tercer cuarto.

Los de Lezcano disputaron el segundo partido de la serie con la lección bien aprendida, y eso que el choque comenzó con un 8-0 para el Lucentum que invitaba a creer que el segundo punto para los alicantinos sería un paseo. Nada más lejos de la realidad, con un marcaje férreo a Albert Sàbat y muy pendientes del rebote, los morados le dieron la vuelta al marcador en el primer cuarto, con un parcial de 0-13 (15-19, min. 9) y un gran Durley, que demostraba que atraviesa un momento dulce y que sus minutos poco o nada tienen que ver con los de la primera eliminatoria con el Força Lleida.

Al final del primer cuarto, empate a 19, tras dos inocentes pérdidas de los palentinos que dieron aire a un sorprendido Lucentum por el nivel defensivo de los visitantes, que además acertaban desde más allá de la línea del 6,75 metros.

En el segundo cuarto, la igualdad fue la tónica, pero con el Palencia por delante. A los buenos minutos del ala-pívot estadounidense se sumó un Carles Bravo, que terminó como máximo anotador de los palentinos con 18 puntos (25-29, min. 16). En este periodo fue Romá Bas el que no permitió que el buen trabajo palentino se plasmara en el marcador, de ahí el pírrico 32-34, con el que se llegó al descanso.

En los últimos veinte minutos, el Lucentum aguantó el fuerte arranque de los visitantes hasta llegar a los últimos cinco minutos en los que apareció Coppenrath para dejar un 2-0 en la eliminatoria y encarrilar el pase a la final del 'play off'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Palencia enseña las garras