Borrar
AUTOMOCIÓN

Renault prepara con el Ayuntamiento visitas turísticas guiadas a la factoría de Carrocerías y Montaje

La planta vallisoletana compite con otras del grupo por ser la referente en la calidad percibida por los clientes

J. G. C.

Viernes, 3 de mayo 2013, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas y visitantes que se acerquen a Valladolid podrán compartir, en uno único paquete, el paseo por el Museo Nacional de Escultura, una muestra del patrimonio artístico acumulado en la capital vallisoletana y una visita guiada a la planta de Carrocerías y Montaje de la multinacional automovilística Renault para ver cómo se fabrica Captur en las líneas de montaje de esta planta, una muestra del patrimonio industrial de la ciudad. Hacer de la factoría un lugar visitable por los turistas es un proyecto en el que trabaja la empresa con el Ayuntamiento de Valladolid, según adelantó el director de esta factoría, el vallisoletano Manuel Guillermo. El acuerdo se concretará en breve y busca una mayor implicación de la empresa con la ciudad donde nació hace sesenta años el complejo industrial que Renault tiene hoy en España, compuesto por cuatro fábricas que dan empleo directo a más de ocho mil personas. Dos de estas plantas, la de Carrocerías y Montaje junto con la de Motores se encuentran al borde de la carretera de Madrid, en Valladolid. En las cercanías está la pequeña factoría de embutición, también en Valladolid, donde además se mantienen las Direcciones Centrales. En Palencia existe otra planta de fabricación de automóviles en la que se montan cuatro de las seis carrocerías del programa Megane, mientras que en Sevilla se mantiene la planta de Cajas de Cambios. La idea es que este patrimonio industrial también pueda visitarse, comentó Guillermo. De concretarse, las naves donde hoy se ensambla el todoterreno Captur formarán parte de los circuitos turísticos de la ciudad y podrán recorrerse en un paseo en el que expertos explicarán a los interesados el valor del patrimonio industrial acumulado en Valladolid.

Los mejores acabados

La iniciativa para hacer de la planta de Carrocerías de Valladolid un lugar visitable por los ciudadanos y mostrar así la riqueza del patrimonio industrial de la ciudad coincide en el tiempo con la pretensión de la fábrica vallisoletana de convertirse en una referencia de calidad dentro del grupo. Se trata del parámetro definido como Calidad Percibida, y que se refiere a la forma en la que los clientes y los agentes con los que interactúa la planta perciben el producto que elabora, aclaró el director de la planta Manuel Guillermo. De esta forma se valora el acabado exterior de las piezas, en enrasado de los bordes y de la pintura, la calidad del barniz exterior que debe ser de alta durabilidad o la forma en la que se aplican los másticos ocultos a lo largo de toda la estructura del vehículo enumeró el directivo.

Manuel Guillermo precisó que, en la actualidad, la calidad de acabados de Valladolid ha mejorado por el hecho de que se hayan logrado grandes avances en la pintura bitono que identifica a Captur. En la competencia, los coches pintados con dos colores aplican alguna pieza metálica que esconde el lugar en el que se encuentran y mezclan ambos colores. No es el caso de la planta de Valladolid donde esta tarea se lleva a cabo a mano y ha recibido el elogio de todo el grupo porque nadie hasta ahora ha logrado hacer eso han dicho de la plantilla de las instalaciones vallisoletanas en fuentes de la dirección del grupo. En el caso de la pintura bitono somos un referente dentro del grupo, agregó el representante de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios