Borrar
Marta Fernández, Eduardo Chapero-Jackson, el director del certamen, Emiliano Allende y Enrique Gato. / Fran Jiménez
Puesta de largo de la Semana de Cine de Medina en Madrid
SÉPTIMO ARTE

Puesta de largo de la Semana de Cine de Medina en Madrid

Más de cien cortos y siete ciclos en la edición de este año que se celebra entre el 5 y el 13 de abril

PATRICIA GONZÁLEZ

Martes, 26 de marzo 2013, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de cortometrajes lucharán por alcanzar alguno de los puestos de honor en los diferentes certámenes, como son La Otra Mirada o el Nacional , de la 26 Semana de Cine de Medina del Campo que se celebrará del 5 al 13 de abril y que en la noche del martes presentó en el Palacio Longoria de Madrid (sede de la SGAE) toda la programación oficial que ofrecerá en siete ciclos con las películas más galardonadas durante el último año. La puesta de largo madrileña también sirvió para presentar la programación paralela, que en esta ocasión contará con la puesta en marcha de cuatro exposiciones y cinco conciertos. El encargado de cerrar la programación del Festival será el gaditano David DeMaría, con un concierto programado el 13 de abril.

Asimismo, la Semana de Cine de Medina del Campo entregará el Roel de Honor al actor José Sacristán. Por su parte, el realizador vallisoletano Enrique Gato, recibirá el galardón de Director del Siglo XXI, mientras que Leticia Dolera y Javier Pereira serán Actriz y Actor del Siglo XXI.

En el acto de promoción del festival en Madrid, además de multitud de curiosos, estuvieron, entre otros, la alcaldesa de Medina, Teresa López y el director del Festival, Emiliano Allende quien aseguró que «con esta edición comenzamos una etapa nueva en la que nos toca navegar contra la tempestad». Además de destacar el apoyo que todas las administraciones han mantenido, Allende aseguró que «en estos tiempos de crisis que corren la originalidad y la creatividad es una de las salidas y prueba de ello son que hemos recibido más de un millar de proyectos de los que hemos seleccionado un centenar a cada una de las secciones a concurso».

La puesta de largo madrileña estuvo repleta de caras conocidas de la pequeña y gran pantalla. Los primeros en hacer su entrada fueron los directores Eduardo Chapero-Jackson y Enrique Gato ('Las aventuras de Tadeo Jones'). A ellos se unieron en el ágape posterior las actrices Lluvia Rojo, Sara Rivero, Natalia Castaño o el director de cine Sigfrid Monleon, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios