elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Asaja-Ávila instalará ?pastores eléctricos? para proteger el ganado del lobo

GANADERÍA

Asaja-Ávila instalará ‘pastores eléctricos’ para proteger el ganado del lobo

Se trata de una experiencia piloto que pone en marcha con la colaboración de la Fundación Biodiversidad

28.02.13 - 13:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, instalará como experiencia piloto ‘pastores eléctricos’ -vallas electrificadas disuasorias- para proteger el ganado en las comarcas abulenses situadas en la zona del influencia del lobo, en el marco de un innovador proyecto dirigido a mitigar los ataques a la cabaña ganadera. Con esta nueva estrategia, según informa Ical, la organización agraria quiere conseguir la convivencia con esta especie, según informó en un comunicado.

Ésta es una de las medidas contempladas en esta iniciativa, primera fase de un proyecto más ambicioso, que ha incluido hasta el momento el reparto de mastines a los ganaderos como medida de protección. El asesoramiento al ganadero sobre cómo prevenir los ataques o la creación de sociedades de ganaderos para determinar la ubicación de los vallados eléctricos son otras actuaciones contempladas en el proyecto.

Asaja de Ávila entiende que solo desde la búsqueda de soluciones eficaces se evitará el conflicto existente en la actualidad entre el lobo y el ganadero y trata de conciliar con medidas beneficiosas para todos. Las acciones contempladas en la primera fase del proyecto, de doce meses de duración, se están desarrollando en las comarcas de la Sierra de Ávila, Sierra de Gredos, Sierra de la Paramera y la Serrota.

En Tuenti
Semana Santa Ávila
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.