Borrar
El cartel de la Fundación Las Edades del Hombre luce ya en Arévalo./ F. G. Muriel
El Ayuntamiento de Arévalo y Las Edades del Hombre firman un convenio de colaboración para la exposición 'Credo'
Cultura

El Ayuntamiento de Arévalo y Las Edades del Hombre firman un convenio de colaboración para la exposición 'Credo'

La entrada a la exposición será gratuita para los empadronados en Arévalo

Fernando G. Muriel

Jueves, 14 de febrero 2013, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzálo Juménez, han firmado en Arévalo un convenio de colaboración, que estará en vigor hasta el mes de diciembre, para asegurar el buen transcurrir de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Arévalo entre los meses de mayo y noviembre de 2013 bajo el título de 'Credo'.

Dentro de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a acondicionar aparcamientos para los visitantes de la exposición y a mejorar el entorno de las iglesias de Santa María, San Martín y El Salvador, las tres sedes de la muestra Credo. En lo que se refiere a acondicionamiento también mejorará la accesibilidad en los lugares de interés turístico.

Por otro lado, el consistorio arevalense se encargará de la colocación de una señalética específica, que complementará los servicios portátiles que se ubicarán en las inmediaciones de las tres sedes, y de la elaboración de planos-guías de la ciudad de Arévalo. Además, elaborará un completo programa cultural paralelo y complementario a la exposición.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento de Arévalo asumirá los gastos de seguridad, mantenimiento y limpieza de las sedes de la muestra, pondrá a disposición de la Fundación una vivienda y cederá la Casa de lo Sexmos.

Fruto de este acuerdo de colaboración, la Fundación facilitará la entrada gratuita a la exposición a todos los empadronados en Arévalo e incluirá el logotipo del Consistorio en todos los soportes promocionales que dependan directamente de ella.

Por último, el convenio ha nombrado una comisión técnica de seguimiento, formada por un miembro del Ayuntamiento y otro de la Fundación, que se encargará de supervisar y controlar las acciones que se realicen con motivo de este convenio, así como de estudiar y planificar los trabajos y actividades que se desarrollen durante este periodo.

Este acuerdo pone de manifiesto el interés común del Ayuntamiento de Arévalo y de la Fundación Las Edades del Hombre por este evento de gran importancia y trascendencia cultural y turística que cuenta con una gran capacidad de convocatoria y afluencia de público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios