elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las banderas de Florida y EE UU ondean en la localidad

PROVINCIA | SANTERVÁS

Las banderas de Florida y EE UU ondean en la localidad

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, bendecirá el próximo 3 de febrero la réplica de la pila bautismal que el municipio regalará a Florida

11.01.13 - 19:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El pequeño municipio terracampino de Santervás de Campos se encuentra ya inmerso en la celebración del V centenario del descubrimiento de Florida por parte de su paisano más ilustre, Juan Ponce de León. Durante todo el año 2013, y con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Santervás ondeará así en su balcón las banderas de Florida y Estados Unidos junto con la municipal, la de Castilla y León y la nacional. Será así un símbolo del hermanamiento que durante todo el año llevará a cabo el municipio con este estado norteamericano para celebrar esta efeméride.
Uno de los actos más importantes tendrá lugar durante el mes de marzo, cuando el deportista y aventurero español Álvaro de Marichalar transportará la réplica de la pila bautismal de Ponce de León que Santervás de Campos regalará a Florida.
Está previsto que el próximo 3 de febrero, domingo, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se desplace hasta el pueblo terracampino para bendecir esta réplica, que se está encargando de dar forma el escultor riosecano Miguel Jiménez Escudero.
Una vez que la pila, de unos 700 kilos de peso, esté finalizada, la idea del Ayuntamiento es poder exponerla unos días en Valladolid, posiblemente en la Diputación de Valladolid, para ya después a partir del 28 de marzo que forme parte de la expedición de Álvaro de Marichalar.
En Tuenti
Las banderas de Florida y EE UU ondean en la localidad
Cinco banderas banderas ondeaban ayer en el balcón del Ayuntamiento de Santervás. / L. S.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.