Borrar
león

Los trabajadores de San Marcos denuncian que el Parador ha contratado personal para contrarrestar la huelga

Los empleados se concentran en señal de protesta a las puertas del establecimiento hotelero durante la primera de las cuatro jornadas de paro previstas

ICAL

Sábado, 15 de diciembre 2012, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Parador de San Marcos de León denunciaron que la empresa ha vulnerado su derecho a la huelga contratando a personal de ETTs y de otros establecimientos de la red hotelera nacional para dar servicio a los compromisos que tenían fijados para este día.

De este modo, tal y como señaló el presidente del comité de empresa del parador, Emilio Ferrero, se podrán celebrar eventos previstos para hoy, como es el caso de la boda de la hija del diputado nacional del PP Alfredo Prada. Pese a esto, destacó que la primera de las cuatro jornadas de paro convocadas entre diciembre y enero ha sido un éxito y ha logrado que el Parador hoy no funcione con normalidad.

Los trabajadores de San Marcos se concentraron esta mañana frente a las puertas del establecimiento en señal de protesta por el ERE planteado por la compañía. Tras esta primera jornada de huelga se llevarán a cabo otras tres más previstas para mañana domingo, el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los empleados de León se encuentran, además, en plena negociación de su convenio colectivo.

Se estima que el ERE anunciado por Paradores y que afectará a diversos establecimientos del país incluirá a 674 trabajadores. Algo que desde el comité de empresa de León elevan a unos 1.300 si se tiene en cuenta que esta medida contemplaría 600 casos de extinción de contrato y otros 700 de modificaciones de las condiciones laborales.

En el Parador de San Marcos de León el ERE afectaría a un total de 23 empleados, lo que supone un 20 por ciento del total de la plantilla. Estas cifras convierten al establecimiento leonés en el más perjudicado de la cadena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios