

Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Martes, 27 de noviembre 2012, 15:40
Los beneficiarios de la ayuda de alquiler y el complemento autonómico de la Renta de Emancipación del año 2010 cobrarán en los próximos días la cantidad pendiente de la ayuda de la Junta de Castilla y León. Casi dos años después. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente había abonado 16,35 millones de euros, aunque quedaban por pagar 1,07 millones de euros correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2010. Se trata de la subvención al arrendamiento de vivienda para mayores de 36 años, a la que se suman dos expedientes por valor de 1.535,7 euros de víctimas de violencia machista.
La resolución de pago incluye también otros 2,42 millones de euros para abonar las ayudas de jóvenes arrendatarios y el complemento autonómico de 15 y 30 euros mensuales que la Junta implantó a mayores para la renta de emancipación que pagaba el Gobierno central. Fuentes de la consejería que dirige Antonio Silván achacaron ayer la demora en el pago de esta última tanda de ayudas a la cuestiones de disponibilidad presupuestaria.
El PSOE de las Cortes denunció hace unos días el retraso en el pago de las ayudas de alquiler de 2010, últimas que se convocaron, pues en 2011 y 2012 no ha habido convocatoria y criticó el hecho de que el Gobierno autonómico diga que está apostando por la política de alquiler de vivienda, «cuando no ha pagado las ayudas de hace dos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.