Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 22 de noviembre 2012, 12:51
La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia realizó ayer los primeros exámenes teóricos para la obtención de los permisos de conducción mediante pantallas táctiles de ordenador. La Dirección General de Tráfico comenzó en 2010 a implantar este sistema en Madrid y, desde entonces, lo está incorporando de forma progresiva en las distintas provincias. El objetivo es que en 2013 o 2014 las jefaturas de Tráfico de todo el territorio nacional realicen los exámenes teóricos mediante ordenador.
En consecuencia, desde ayer, los nuevos aspirantes a obtener los permisos de conducción de ciclomotor, motocicleta, turismo, vehículos prioritarios, camión y autobús realizarán las pruebas teóricas a través de una de las 30 pantallas táctiles de ordenador existentes en la Jefatura Provincial de Tráfico. No obstante, quienes hubieran comenzado en fechas anteriores los procedimientos de examen, continuarán realizando sus pruebas mediante cuestionarios impresos.
Asimismo, los exámenes teóricos que se llevan a cabo en Aguilar y Guardo continuarán realizándose en cuestionarios impresos, por cuanto las aulas en las que se celebran estas pruebas no pertenecen a Tráfico, lo cual impide la instalación del sistema informático necesario. Los exámenes para el transporte de mercancías peligrosas y los que deben superar quienes, tras perder todos sus puntos, desean recuperar sus permisos, también continuarán realizándose mediante cuestionarios impresos.
La Dirección General de Tráfico dispone en la actualidad de una base de 15.500 preguntas para elaborar sus distintos exámenes teóricos comunes y específicos. Tanto los exámenes en papel impreso, como los nuevos exámenes mediante ordenador, utilizan esta misma base informática de preguntas. La nueva aplicación elabora un examen distinto para cada alumno que se examine mediante ordenador, por lo que desaparece la posibilidad de que los aspirantes puedan copiarse las respuestas.
La web de Tráfico, www.dgt.es, ofrece a cualquier visitante la posibilidad de visualizar y realizar diversos exámenes teóricos con el mismo formato y procedimiento que los utilizados desde ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico.
Una vez finalizado el examen mediante ordenador, será la propia aplicación informática la que corrija las respuestas y la que envíe las notas a la página web de Tráfico. Los alumnos pueden conocer durante la misma mañana del examen los resultados de sus pruebas teóricas.
En el transcurso de este año, el examen teórico básico ha sido aprobado en Palencia por el 66,6% de los aspirantes, mientras que a nivel nacional el porcentaje de aptos es del 65,2%. Un 58,5% de los aspirantes palentinos ha aprobado los exámenes de maniobras, cuando la media nacional se eleva a un 60,7%.
En las pruebas de circulación, en Palencia aprueban el 50% de los aspirantes, mientras que la media nacional se reduce a un 48,7%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.