elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 17 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo escudo de Santervás incorpora las cruzadas, los santos y el Camino de Santiago

PROVINCIA

El nuevo escudo de Santervás incorpora las cruzadas, los santos y el Camino de Santiago

El Ayuntamiento presenta a sus vecinos el símbolo y la bandera de reciente creación

14.10.12 - 19:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La localidad terracampina de Santervás de Campos ha presentado este fin de semana a sus vecinos el escudo y bandera de reciente creación que desde este momento identificarán al municipio de la mano del historiador y experto en heráldica Rubén Ojeda. El primero de ellos, tal y como explicó el alcalde, Santiago Baeza, ha recogido los símbolos más vinculados con la historia del pueblo. «Por un lado una espada y un bastón que representan a San Gervasio y San Protasio, porque uno murió decapitado y otro apaleado; por otro, una vieira del camino de Santiago y finalmente una embarcación representativa de las cruzadas y los descubridores que nacieron en Santervás».
En cuanto a la bandera, con colores azul, rojo y blanco, ha querido representar también las cruzadas y su vinculación con Florida y Puerto Rico, territorios que conquistó Juan Ponce de León, natural de Santervás. La presentación del escudo y la bandera fue uno de los actos principales programados con motivo del Pilar, patrona de Santervás, cuyo programa se ha celebrado durante todo el fin de semana. El viernes, día del Pilar, el canto de la Salve volvió a ser uno de los momentos más emotivos en esta población de apenas un centenar de vecinos.
Ese mismo día se inauguró además una exposición fotográfica, 'Tierra Agonizante', que se clausuró ayer como punto y final a una programación que ha incluido además observación astronómica y ha abordado el hito de la estancia de la virgen Peregrina en Santervás.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El nuevo escudo de Santervás incorpora las cruzadas, los santos y el Camino de Santiago
Santiago Baeza y Rubén Ojeda. :: L. S.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.