elnortedecastilla.es
Jueves, 2 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 26 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Junta acusa de «irresponsable y frívola» a Nuclenor por no pedir la prórroga de Garoña

CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta acusa de «irresponsable y frívola» a Nuclenor por no pedir la prórroga de Garoña

El portavoz asegura que el Gobierno autonómico aún es «optimista» sobre la continuidad de la central nuclear

13.09.12 - 14:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Irresponsable y frívola». Así es, para el Gobierno de Castilla y León, la actitud de Nuclenor, empresa que gestiona la central nuclear de Santa María de Garoña, por no solicitar la prórroga de la actividad. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez López, volvió a pedir flexibilidad en los plazos (el de solicitud para continuar la actividad venció la semana pasada) para que la empresa pueda reconsiderar la situación de la planta nuclear, que da empleo «a más de mil personas» en el norte de Burgos. «Mientras Garoña sea segura, debe estar abierta porque produce energía barata y hablamos de mil puestos de trabajo. No es ninguna broma», apuntó el consejero de la Presidenta tras la habitual reunión de los jueves del Gobierno autonómico. El portavoz afirmó que el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera mantiene «el optimismo hasta el último minuto» sobre la posibilidad de que los responsables de Nuclenor reconsideren la situación.
El consejero avanzó también que el presidente Herrera acudirá a la Conferencia de Presidentes convocada por Mariano Rajoy para el 2 de octubre con ánimo de hablar y de llegar a acuerdos sobre financiación, empleo y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales. Aunque señaló que no se refería a la manifestación independentista del día 11 celebrada en Barcelona ni a las aspiraciones catalanas, De Santiago-Juárez señaló que el momento actual es un momento «para la unión, de caminar todos por la misma autovía y a la misma velocidad».
En Tuenti
La Junta acusa de «irresponsable y frívola» a Nuclenor por no pedir la prórroga de Garoña
José Antonio de Santiago, portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia de Castilla y León. / Ical
Fotodenuncias
Grúa municipal en plaza de Minusválidos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.