Los recortes impiden limpiar durante tres horas una hemorragia de sangre en el ambulatorio de Parquesol
Los trabajadores avisaron a Sacyl pero la gerencia descartó enviar personal antes del turno que empieza a las 14:00 horas
A. S.
Martes, 11 de septiembre 2012, 11:54
La falta de personal de limpieza en horario completo, reducido por los recortes debidos a la crisis, provocó ayer que el «gran rastro de sangre» que dejó un paciente tras sufrir una fuerte hemorragia con vómito de sangre permaneciera durante casi tres horas en el centro de salud de Parquesol. La urgencia se presentó hacia las once de la mañana. En principio, el paciente acudía a la consulta de su médico de familia con una cita programada pero, al llegar al ambulatorio, se sintió mal y, en la planta de calle y según recorría el pasillo que une el viejo edificio con las nuevas instalaciones, se le presentó la hemorragia, inmediatamente fue atendido y derivado a urgencias del Río Hortega; pero la «llamativa mancha», según coinciden en señalar varios trabajadores, permaneció allí toda la mañana, hasta que a las 14:00 horas se incorporó el segundo turno de limpieza». «La mancha era tan desagradable y grande que afectaba a otros pacientes que se nos revolvían, lo tapamos con periódicos y avisamos a Sacyl para que enviara a alguien a limpiar, pero descartaron hacerlo».
Por su parte, la Gerencia de Salud, destaca que «era un vómito de sangre», quitándole importancia y que habían sido informados de ello pero que la trabajadora de la limpieza se va a las 11.30 horas.