Borrar
Los tres primeros clasificados en la general masculina. / Antonio Tanarro
Enrique de Diego y Ana Burgos ganan el Duatlón de Cantimpalos
DEPORTES

Enrique de Diego y Ana Burgos ganan el Duatlón de Cantimpalos

La cita, marcada por el calor y el viento, tuvo 151 deportistas inscritos

CRISTINA VEGA

Lunes, 20 de agosto 2012, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segoviano Enrique de Diego ha sido el vencedor del XX Duatlón Villa de Cantimpalos, una prueba deportiva que acoge a un gran número de atletas de toda España y que llena de colorido y animación las calles de la localidad. La Asociación Socio-Cultural Pedrazuela una vez más ha organizando esta cita, que se desarrolló en una tarde con viento y altas temperaturas, lo que hizo que el esfuerzo físico para afrontar esta competición y poder superarla fuera mayor si cabe.

Los 151 corredores inscritos iniciaron un primer segmento a pie de 6,8 kilómetros que incluía dos vueltas a un circuito urbano; un segundo en bicicleta de 25 que discurrió por un circuito de 8 kilómetros al que había que dar tres vueltas. Dicho circuito pasaba por las localidades de Escobar de Polendos y Pinillos de Polendos, a la altura de la Venta Pinillos, y no estaba permitido ir a rueda, por lo que los duatletas tenían que respetar los 10 metros de distancia reglamentaria y 1,5 metros de distancia lateral. Finalmente para llegar a meta les aguardaba un circuito urbano a pie de 3,4 kilómetros.

El desarrollo de la prueba se rigió por el reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón y fue dirigido por un juez árbitro perteneciente al Comité de Jueces y Oficiales. Este estuvo auxiliado por siete jueces y oficiales de la Federación Castellano-Leonesa de Triatlón. Los premios en metálico se otorgaron a los diez primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y van desde los 270 euros hasta los veinticinco euros. También se premió a los participantes con embutidos de la tierra.

El primer clasificado en la categoría masculina fue Enrique de Diego Yagüe (Runnersworld Segovia), que realizó la prueba en un tiempo de 1h 13m 24s. «Aunque llevo cuatro años corriendo, es el primer año que vengo a Cantimpalos junto a mi equipo compuesto por cuatro duatletas. Estoy muy contento de haber venido. El último tramo del circuito en bicicleta me ha resultado difícil, sobre todo por el calor y el viento de las zonas abiertas, que lo hacían muy duro», declaró el ganador en meta. Tras él se clasificó Manuel Pando Mier (Club Triatlón Santander), con un tiempo de 1h 14m 04s, y tercero fue Luis Miguel Sánchez Rosado (CT Diablillos de Rivas, 1h 15m 13s).

En la categoría femenina, mientras, ganó Ana Burgos Acuña. La duatleta del Diablillos de Rivas firmó un tiempo de 1h 21m 16s, y logró de esta forma su cuarta victoria en el Duatlón de Cantimpalos. Considerada una de las mejores de España, su marido y entrenador que entrenan a diario y cuida mucho la alimentación evitando los dulces y salsas, y comiendo productos a la plancha con ensaladas. Sonia Bejarano (X3M, 1h 24m 02s) fue segunda perjudicada por una caída, mientras que Lucía Pérez (Diablillos de Rivas), que tiene como objetivo correr el Mundial de Duatlón en Nancy, completó el podio de mujeres de la cita cantimpalense.

Destacó, por otra parte, la buena participación local con quince participantes procedentes de los clubes Muti-sport Pedrazuela, UCC Cantimpalos, IMD de Segovia y otros individuales. El primer clasificado local fue Julio de Pablos, que quedó octavo en la general. Todos ellos demostraron la vena deportiva que caracteriza a los jóvenes de Cantimpalos. Algunos de ellos suelen participar en todas las carreras pedestres que se organizan en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios