Borrar
ENCUESTA

El 22% de los alumnos de bachillerato planea montar su propio negocio

El 29% de los vallisoletanos buscaría trabajo donde fuera, según Círculo Formación

EL NORTE

Miércoles, 8 de agosto 2012, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 22% de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos, más de uno de cada cinco, planea montar su propio negocio al acabar sus estudios universitarios. Es una de las conclusiones de un estudio de Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, realizado en la última edición de la feria Unitour, según información de la agencia Ical.

Así, conscientes del panorama económico social y de los cambios que se producen, este año desciende ligeramente el número de estudiantes que en España quiere opositar después de cursar su grado universitario, una cifra que cae desde el año pasado del 27% al 26%. En Valladolid el descenso es mayor, desde el 35 al 30% de este año. Por su parte, un 41% desearía trabajar en una empresa privada y solo un 6% tendría como preferencia trabajar en una ONG

Y si en España no encuentran ninguna opción que les satisfaga, las fronteras ya no son una barrera tan difícil de superar como otros años a la hora de buscar trabajo. Así, al 29% de los vallisoletanos encuestados le es indiferente el lugar y se trasladará allí donde encuentre trabajo, mientras que un 24% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

Este interés por conocer otros países y culturas, claramente influenciado por la difícil situación laboral, se plasma ya durante sus estudios de grado. Según el estudio de Unitour, nueve de cada diez vallisoletanos jóvenes encuestados pasará una parte de su grado fuera de España: el 57% se irá un año, mientras que un 24% tiene pensado estar fuera dos o más, y un 8% toda la carrera. Por su parte, un 12% estudiará su grado completo en España.

Igualmente, un 43% elegirá su carrera por vocación, mientras que un 36% se fijará antes en las salidas profesionales que le proporcione su grado. En los últimos años esta segunda opción cobra cada vez más fuerza, pero todavía no ha conseguido superar a los gustos personales de cada joven en lo que a su futuro profesional se refiere.

En cuanto al área preferida por los estudiantes vallisoletanos para cursar sus estudios universitarios, las favoritas son Ciencias Sociales y Jurídicas -escogida por un 23% de los consultados-, Ciencias de la Salud (22%) e Ingeniería o Arquitectura (18%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios