Borrar
Territorio

Las juntas vecinales se unen para evitar la supresión de las pedanías

Con este objetivo se ha creado la Plataforma de Juntas Vecinales

A. RODICIO

Viernes, 3 de agosto 2012, 16:15

Ante el anuncio por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de una reforma de la Administración local que supondría la desaparición de las pedanías, algunas entidades locales menores han llevado a cabo la creación de la Plataforma de Juntas Vecinales con el objetivo de frenar esta supresión.

El objetivo de la plataforma es que las juntas vecinales se unan para formar un frente común y obtener asesoramiento jurídico para lograr detener lo que consideran un auténtico expolio de los bienes de los pueblos y un ataque al sistema electoral español, ya que estas juntas fueron elegidas de forma democrática. Además, insisten en que estas entidades locales prestan servicios imprescindibles en los pueblos sin originar ningún gasto en otras Administraciones.

La iniciativa, nacida en la provincia de León, acoge ya a un número importante de pedanías, entre las cuales se encuentran también algunas de Burgos o de Pontevedra y, según su portavoz, Marcos Cubelos, esperan llegar a todas las juntas vecinales, especialmente las pertenecientes a Extremadura y Galicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las juntas vecinales se unen para evitar la supresión de las pedanías

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email