elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 20 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La indignación contra los recortes desborda las calles de Palencia

MANIFESTACIÓN

La indignación contra los recortes desborda las calles de Palencia

Más de siete mil personas toman el centro de la ciudad

19.07.12 - 22:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo de Merche de la Fuente
Más de siete mil personas se han movilizado en Palencia en la tarde de este jueves para protestar contra los recortes del Gobierno. La manifestación, que se inició poco después de las 20:30 horas ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los líderes sindicales de UGT y CC OO han cargado contra los ajustes realizados por el Ejecutivo en el sector público.
La concentración, que ha tenido a los mineros palentinos como abanderados –armados de petardos y cacerolas–, ha adquirido su momento de más tensión en las inmediaciones de la sede del Partido Popular en la Calle Mayor –junto al monumento a la mujer–. Los manifestantes se han encontrado con casi dos decenas de agentes de la Policía Nacional protegiendo el local, sin tener que lamentar incidentes, ya que solo se han proclamado consignas contra el partido de Mariano Rajoy.
Precisamente, en el alto realizado en la sede del Partido Popular, se han incorporado los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, quienes se han sumado a la marcha hasta la Plaza Mayor.
En la protesta palentina, la manifestación se ha convertido en un puzzle en el que los distintos sectores se han unido, pero sin renunciar a sus señas de identidad. El sector ferroviario, los profesores, del ámbito sanitario –coordinados por el sindicato Satse–, peluqueros, representantes de SEDA Solubres, entre otros. Todos bajo consignas en las que se ha cargado contra el Gobierno y contra los políticos.
El secretario provincial de UGT, Javier Gómez Caloca, ha asegurado en su intervención ante los manifestantes al término de la protesta, que van a seguir con las movilizaciones en los próximos meses. «No vamos a parar hasta conseguir echarles», ha indicado. Su homólogo en CC OO, Luis González, ha aludido a los cuarenta años de dictadura para «reflexionar» sobre la actual situación. «Ya tuvimos una mala experiencia de cuarenta años y no estamos dispuestos a repetirlo», ha señalado.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.