Borrar
TASAS MUNICIPALES

El PSOE de Arévalo informa a los autónomos del elevado coste de las tasas por recogida de residuos

Ponen como ejemplo Medina del Campo, con importes de 82 euros, frente a los 130 y 178 que se abonan en la localidad abulense

F. G. MURIEL

Lunes, 18 de junio 2012, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista de Arévalo ha repartido una hoja informativa entre autónomos, emprendedores y profesionales de pequeñas y medianas empresas para dar a conocer el elevado coste de la tasa que se cobra en la ciudad por la recogida de residuos. El secretario general de los socialistas arevalenses, pretende que con el comunicado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo, formado por concejales del PP «ajuste el cobro para no castigar más las economías y negocie sin perjuicios a la baja la concesión con la empresa adjudicataria, en la actualidad FCC».

Para el PSOE se trata de una exigencia que ya aparecía en su programa electoral de las últimas elecciones municipales, donde según afirman, «ya planteábamos remodelar todas las ordenanzas para revitalizar las actividades comerciales de la ciudad». El propio Coello, manifiesta que «desde el grupo socialista somos conscientes de la situación actual, pero creemos que seguir castigando los bolsillos del ciudadano y de las personas que viven de su propio negocio solo va a lograr parar aún más el consumo y provocar el colapso de la economía local. Sabemos que las pérdidas en actividades como la hostelería, el gremio de la alimentación y el pequeño comercio, y todo el sector servicios y de asesoría en general están entre el 20% y el 30%».

Coello cree que la próxima celebración en Arévalo de Las Edades del Hombre implicará una inversión extra por parte de los profesionales de la mayoría de sectores en mejoras y en publicidad, contrataciones y creación de nuevos empleos, por ejemplo, con la intención de que tenga el mayor número de visitantes posible. Pensando en este evento, el PSOE de Arévalo «solicita la bajada de las tasas de recogida de basuras para dar un respiro a los comerciantes, hosteleros y demás profesionales del municipio».

Desde el PSOE, han tomado como referencia a Medina del Campo que en 2011 fue sede de Las Edades, por lo que consideran que «en Arévalo se paga demasiado comparando las tasas con las que se pagan en la villa de las Ferias». Así como ejemplo mientras en Arévalo la tasa de basura para los pequeños comercios y alimentación se sitúa entre 130 y 178 euros, en la ciudad vallisoletana es de 82 euros. De la misma forma que mientras que en Medina los establecimientos de hostelería pagan 160 euros, en Arévalo los bares-restaurantes pagan 802 euros, las cafeterías y bares especiales de primera y segunda categoría pagan entre 415 y 440 euros respectivamente, según fuentes socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios