Borrar
Protesta en Duque de la Victoria ante la Delegación Territorial de la Junta. / N. Gallego-Efe
EDUCACIÓN

La 'marea verde' vuelve a tomar las calles de la capital y la provincia

Estudiantes y profesores protestan por los recorte en Educación

EL NORTE

Jueves, 14 de junio 2012, 22:41

Decenas de personas, la mayoría ataviadas con las camisetas del movimiento 'marea verde' y acompañadas por sus hijos, secundaron este jueves por la tarde la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de madres y padres del alumnado de la enseñanza pública (Fapava) en contra de los recortes en la educación pública, que discurrió a partir de las 18:00 horas entre la Delegación Territorial de la Junta allí protagonizaron una sentada que obligó a cortar la calle Duque de la Victoria y San Benito.

La protesta fue también respaldada por el Movimiento por la Escuela Pública, en el que además de Fapava, se encuentran grupos como Alternativa Universitaria, Asociación Cultural Escuela Laica, Concejo Educativo, la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado, la Liga de Educación y Cultura Popular, IU, UJCE y los sindicatos de Enseñanza de CC. OO., CGT, FETE-UGT y STE-CyL. Pero no fueron las únicas protestas en una jornada reivindicativa en la que se sucedieron otras dos manifestaciones por la mañana de estudiantes en la rotonda del cine y en La Victoria.

La 'marea verde' también tiñó los pueblos de la provincia como cada jueves desde hace ya varias semanas, como en el caso de Íscar y Olmedo. En la primera localidad se sucedieron una concentración ante el colegio Álvar Fáñez y el instituto Santo Tomas de Aquino. Alumnos y profesores del IES Alfonso VI de Olmedo, por su parte, protagonizaron una cacerolada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La 'marea verde' vuelve a tomar las calles de la capital y la provincia

La 'marea verde' vuelve a tomar las calles de la capital y la provincia