Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
POLÍTICA

Tomás Blanco es apoyado por el PSOE de Ávila en su candidatura a la Secretaria Provincial

Blanco consigue 9 delegados en la Asamblea Local del partido, frente a los 8 obtenidos por Rodríguez Cembellín y Martín Montero

ANA BLANCO TORRES

Miércoles, 30 de mayo 2012, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Tomás Blanco, obtuvo el apoyo de la mayoría del PSOE Ávila hacia su candidatura a la Secretaria General del Partido, debido a que en la Asamblea local de los socialistas, que tuvo lugar en la jornada de ayer, obtuvo 9 delegados de los 17 que se elegían.

Por el contrario, la lista conjunta que presentaron los otros dos socialistas que aspiran a liderar el partido en Ávila, César Martín y Javier Rodríguez Cembellín, obtuvo 8 delegados.

De esta manera, 59 votos fueron para Blanco y 57 para Martín Montero y Rodríguez Cembellín, donde ambas partes se mostraron satisfechas con el resultado, aunque "pacientes", tal y como afirmó el diputado provincial, ya que se trata del "primer paso" y aún "nada está ganado ni decidido aún".

Tomás Blanco indicó que trabajarán las próximas semanas para buscar apoyos y conseguir la "unidad del partido", para ser un PSOE "fuerte", que haga frente al Partido Popular, quien está "dinamitando" el bienestar.

El 3 de junio finaliza esta primera fase. Después, comenzará la recopilación de avales que les permita formalizar su candidatura de cara al Congreso.

En total, al Congreso Provincial concurrirán 90 delegados, quienes finalmente elegirán al próximo Secretario Provincial del PSOE en Ávila el 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios