Borrar
ÁVILA | DÍA EUROPEO DE LA SOLIDARIDAD ENTRE GENERACIONES

Ana Mato: «El Estatuto del Mayor es un avance decisivo en la garantía de los derechos para este colectivo»

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que la nueva norma es mérito de las asociaciones de mayores

ANA BLANCO TORRES

Jueves, 26 de abril 2012, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, recibió el primer borrador del Estatuto del Mayor en la clausura del Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones, donde indicó que había pasado el mejor día de su vida desde que ocupa la cartera ministerial.

Mato aseguró que el Estatuto será «un avance decisivo en la garantía de los derechos de las personas mayores» y que pone de manifiesto «el reconocimiento del papel que desempeñan en la sociedad». Además, añadió que «no ha sido redactado por el Gobierno y después trasladado a las asociaciones de mayores», sino que fueron ellas quienes «"están trabajando para hacerlas realidad».

Por otro lado, la Ministra de Sanidad apuntó que esta norma persigue «reconocer el trabajo de sus vidas y asegurar su respeto, sin que sean discriminados», ya que el 17% de la población son mayores de 64 años y se augura que el porcentaje se duplique en 2049, a lo que sumó el principal compromiso del Gobierno de «crear empleo».

Así, Mato aseguró que desde el Ministerio se pondrán todas las medidas que estén a su alcance para que las reformas que están haciendo tengan como prioridad el bienestar de los mayores, debido a que tienen una deuda «impagable» con este colectivo. También indicó que «pretenden conseguir una sociedad solidaria y de todas las edades, en la que todos podamos participar». Por ello, además del Estatuto del Mayor están trabajando para conseguir «un pacto con la Sanidad y las políticas sociales que permita que todos juntos mejoremos la calidad de vida de todos los españoles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios