Borrar
SEMANA SANTA

La lluvia impide la salida de la procesión del Santísimo Rosario del Dolor

Los responsables de la cofradía apuraron todo lo posible, pero el tiempo hizo imposible la salida de las tallas

V. M. V.

Martes, 3 de abril 2012, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Las predicciones meteorológicas se cumplieron y la lluvia que descargó sobre Valladolid acabó impidiendo la salida de la procesión del Santísimo Rosario del Dolor. Los responsables de las cofradías que componen la procesión trataron de apurar el tiempo al máximo en espera de una mejoría del tiempo y de un cambio en las previsiones, pero la continua amenaza de lluvia acabó por aconsejar a todos que, la procesión no saliera.

Seis cofradías participaban en este desfile procesional que arancaba con La oración del huerto y preseguía con el Señor atado a la Columna, Ecce Homo, Camino del Calvario y La crucifixión del señor, una historia narrada en madera y tallas para plasmar el dolor de Cristo. La procesión se cerraba con la imagen de Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz, la madre que sufre por le dolor de su hijo, como demuestran a lo largo del recorrido las paradas para simbolizar los cinco misterios del dolor.

Como novedades de este año estaba el nuevo paño que, elaborado por Miguel Ángel Soria, estrena el paso del Camino del Clavario. La cofradía del Santo Crsito de Artilleros iba a estrenar un incensario para dar mayor realce a la planta de cofradfías y los cofrades de Nuestro Padre Jesús atado a la columna iban a procesionar con cien nuevos hachones plateados elaborados por un orfebre de Ciudad Real.

Además, por primera vez este año, después de pasar por Las Edades del Hombre, el Cristo de La Oración del Huerto hubiera procesionado sin potencias. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios