Borrar
CARNAVAL

Un millar de personas participaron en el desfile de Arévalo

El primer premio del certamen fue para la propuesta 'Fisco Samba' de la comparsa Amigos de la Fiesta

FERNANDO G. MURIEL

Domingo, 19 de febrero 2012, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ganas de fiesta, un tiempo más agradable que en días anteriores y un recorrido vistoso han contribuido a que cerca de un millar de personas participara en el ya tradicional desfile del domingo del carnaval de Arévalo. Comparsas, minicomparsas y vecinos disfrazados partían desde el Ayuntamiento para recorrer las calles y avenidas más amplias de la localidad abulense hasta llegar a la plaza de toros, donde tras un fin de fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada para caldear la fría noche.

Tras el desfile, mientras el jurado deliberaba, el estilista Álvaro Furol, disfrazado de Cruella de Ville, ofreció un verdadero pregón carnavalero, en el que se remontó a los inicios de estas fiestas a ritmo de jota con temas típicos de la música tradicional, comentando temas como la valentía de los toreros locales y la marca registrada para el tostón.

En cuanto a los ganadores, en la categoría de comparsa el primer premio fue para 'Fisco Samba', presentado por la comparsa Amigos de la Fiesta, mientras que el segundo galardón recayó en los 'Playmobil' parodiando la guerra civil americana. En la categoría de minicomparsas, la victoria fue para 'Retazos de Cabañal' y para 'Avatar'.

El Carnaval de Arévalo continua el martes con el baile de disfraces para mayores en el centro de recreo Ciudad de Arévalo y la fiesta infantil en el Frontón, donde se celebrará un concurso de disfraces con premios para niños en las categorías de cero a tres años; de cuatro a siete años y de ocho a doce años.

El miércoles terminan los carnavales con el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar en el centro de recreo Ciudad de Arévalo, donde los asistentes, de luto riguroso despiden a Don Carnal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios